adelgazar

Cómo adelgazar sin ir al gimnasio y sin salir de casa: ocho trucos para quemar calorías

Uno puede estar en forma y tonificado si sigue los consejos adecuados

Cómo adelgazar sin ir al gimnasio y sin salir de casa
Cómo adelgazar sin ir al gimnasio y sin salir de casa Gtres

No a todo el mundo le gusta ir al gimnasio pero todos queremos estar en forma. La escasez de dinero, la pereza y las múltiples ocupaciones diarias hacen que sacar tiempo para ejercitarse sea una tarea casi imposible.

No obstante, existen trucos que podemos aplicar en nuestro día a día y desde casa para estar tonificados y, de paso, quemar calorías extra, consiguiendo así estar más delgados.

A continuación, te detallamos lo cómo puedes perder pesosin ir al gimnasio y sin salir de casa. Algunos de los consejos han sido extraídos del último estudio de la compañía líder en salvaescaleras www.thyssenkrupp-homesolutions.es, que detalla que el 49% de los hombres y el 60% de las mujeres no practican ejercicio. Muy atento:

1) Hacer las tareas del hogar quema calorías

Parece una tontería, pero hacer las tareas del hogar quema muchas calorías. A continuación, tienes una guía básica de la energía que consumes en hacer cada cosa por hora:

  • Hacer la cama: 70 calorías.
  • Hacer la colada: 148 calorías.
  • Planchar: 157 calorías.
  • Barrer la casa: 161.
  • Limpiar el polvo: 166.
  • Limpiar las ventanas: 231.

2) Bailar un par de veces cada día te hace adelgazar

No hay nada que despeje más la mente que poner la música a todo volumen y bailar en casa. Además, nos hace adelgazar. Por una hora de baile se pueden quemar entre 250 y 400 calorías.

[Cuántas calorías necesitas quemar para adelgazar un kilo]

3) Mantenerte activo mientras ves la tele

Puedes ver la tele y quemar calorías si mientras haces ejercicio leve. Por ejemplo, pedalear con un aparato estático de pedales; levantar pesas con los brazos o con las piernas; trabajar con una cinta elástica; apretar una pelotita de goma para ejercitar las manos, etc.

Otro ejercicio que se puedes hacer es contraer los abdominales mientras inhalas lentamente por la nariz y exhalas por la boca hasta quedarte casi sin aire.

Están apretando los abdominales
Están apretando los abdominales Gtres

4) Caminar rápido por la casa

Si tienes un pasillo o estancias libres de obstáculos, puedes moverte. En media hora caminando puedes quemar de 60 a 90 calorías.

5) Mientras te lavas los dientes

Cuando estés lavándote los dientes, secándote el pelo, fregando... puedes ponerte de puntillas para ejercitar los gemelos, siempre con la espalda recta y el abdomen contraído y mantenernos así unos segundos, con apoyo o sin él.

6) Dar saltos

Saltar es uno de los ejercicios más completos –se tonifican piernas, brazos y glúteos– y puedes hacerlo en casa. Puedes ayudarte de una cuerda, que puedes adquirir en cualquier tienda de productos deportivos.

De acuerdo a un artículo de la Universidad de Harvard, saltar a la cuerda nos hace quemar hasta 444 calorías en tan solo 30 minutos.

Dar saltos quema muchas calorías
Dar saltos quema muchas calorías Gtres

7) Hablar por teléfono de pie

Cada vez que vayas a hablar por teléfono, ponte de pie y, mientras tanto, haz movimientos suaves y controlados: lleva una pierna hacia atrás para activar glúteos, y luego hacia delante para ejercitar los cuádriceps; hacia un lado y hacia dentro para mantener abductores y aductores... 

8) Oblígate a levantarte cada media hora

Para activar el metabolismo y acelerarlo, debes levantarte cada media hora, como mucho, del sofá o silla. Y ya si das unos sorbos de agua, mejor que mejor, ya que beber quema calorías y nos mantiene activos y enérgicos.

Según datos del último estudio de la compañía líder en salvaescaleras www.thyssenkrupp-homesolutions.es, el 49% de los hombres y el 60% de las mujeres no practican ejercicio. Y el abandono aumenta con la edad: a partir de los 65 años, el porcentaje de inactivos sube al 69% en el caso de ellos y al 74% para ellas. Y no solo eso, un 6,9% de nuestros mayores achacan sus problemas de movilidad a no haber practicado suficiente ejercicio. Así que hay que moverse más

Y esto es todo, lector. ¿Cuántos de estos trucos vas a probar?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba