adelgazar

Cómo adelgazar los kilos que has ganado en vacaciones con un 'plan detox' de tres días

En los días libres cometemos excesos que luego nos pasan factura en el peso, por eso hay que hacer un método de choque

Cómo adelgazar los kilos que has ganado en vacaciones con un 'plan detox' de tres días
Cómo adelgazar los kilos que has ganado en vacaciones con un 'plan detox' de tres días Gtres

En vacaciones hay barra libre de todo: comida, bebida y sexo (quienes quieren y pueden). Todo es diversión. Estamos felices y no pensamos en el mañana. El problema llega cuando volvemos a la realidad y nos ponemos de nuevo el atuendo diario. Vaya, que no abrocha. 

Los excesos que hacemos en nuestros días libres no son gratis: luego tenemos que pagarlos. Lo más seguro es que, lector, las jornadas posteriores a las comilonas y fiestas te sientas hinchado y notes que has ganado, al menos, dos kilos. 

Pero no te preocupes: estás en el momento preciso para perder lo engordado y, si aprovechas el tirón, seguir adelgazando.

Cómo adelgazar lo que has engordado en vacaciones

Lo mejor, en estos casos, es que hagas un 'plan detox' de tres días. Puedes ampliarlo a siete, pero con la mitad será más que suficiente para que tu cuerpo vuelva a ser el que era.

En días de excesos, lo mejor es hacer un plan de choque que deshinche el cuerpo

Este plan no es una dieta, sino una serie de reglas que debes seguir para dejar de sentirte hinchado y pesado, y bajar esos dos o tres kilos que has ganado en poco tiempo. Es muy bueno hacerlo, además de después de excesos, cuando queremos empezar un determinado régimen, pues así podemos el cuerpo a punto.

Sé fuerte que solo son unos días
Sé fuerte que solo son unos días Gtres

Tras el 'plan detox' puedes volver a tus hábitos alimenticios, siempre que fuesen saludables, y verás como enseguida vuelves a pesar lo de siempre. Si antes de los festines que te has dado comías mal, lo más probable es que incluso adelgaces.

Un 'plan detox' de cinco pasos

Ahora que ya has decidido que es buena idea para ti este plan, veamos en qué consiste. Es muy sencillo, pues solo has de seguir los cinco siguientes pasos que te indicamos:

  • Paso 1: nada de hidratos de carbono. Puedes perder todos los kilos ganados si te olvidas de los carbohidratos por unos pocos días. De hecho, muchas investigaciones han demostrado que un régimen con pocos hidratos de carbono es una forma muy efectiva de perder peso y mejorar la salud. Una disminución a corto plazo en la ingesta de carbohidratos también puede reducir tu peso en agua y la hinchazón.
  • Paso 2: nada de sal ni aderezos. Lo normal es que te hayas hinchado a comer alimentos salados (comida rápida, patatas, aperitivos...). Durante estos días debes dejar la sal, ya que retiene líquidos, lo que te hace estar más hinchado que de costumbre. Para adelgazar debes limitar tu ingesta de sodio a una cucharadita o menos al día.
  • Paso 3: come alimentos con calorías negativas, así adelgazarás mientras te alimentas y te 'limpias'. La mayoría son frutas y verduras, como los tomates, el pomelo, las zanahorias, los pepinos, las manzanas o el calabacín.
  • Paso 4: come muy pocas calorías. Una vez que sabes que debes evitar los carbohidratos y el sodio, vamos con el paso primero del plan: reducir calorías. Para perder peso rápido y en solo 48 horas deberías consumir unas 800-1.000 calorías como mucho. Es poco, pero al ser un plan de choque de tan solo unos días no pondrá en riesgo tu salud. 
  • Paso 5: bebe mucha agua. Para 'depurar' y 'limpiar' el cuerpo tras los excesos es fundamental beber mucha agua. Además de saciarte, no tiene calorías y te mantendrá hidratado. 
Huye de los alimentos procesados
Huye de los alimentos procesados

Qué pasará tras el 'plan detox'

Como has visto, el secreto no es otro que comer poco, beber agua y elegir, sobre todo, alimentos naturales y huir, por tanto, de los procesados.

Aunque no 'desintoxicarás' el organismo porque es imposible, sí que te sentirás más ligero y lleno de energía. Perderás peso y tendrás una piel y un cabello más luminoso.

Tras los días cuidando tu alimentación, notarás cómo el pantalón vuelve a cerrarte y el abdomen se deshincha

Lo suyo es que alargues el plan durante una semana si el festín ha sido muy grande, y que complementes con ejercicios de media intensidad o de intervalos de alta intensidad o HIIT

Tras los días cuidando tu alimentación, notarás cómo el pantalón vuelve a cerrarte y el abdomen se deshincha. 

Notarás la piel mucho mejor tras el plan
Notarás la piel mucho mejor tras el plan Gtres

Venga, ánimo, lector, que cuando estabas de fiesta no te quejabas tanto.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba