salud

Esto es lo que debes hacer cada noche para adelgazar y dormir bien

Hay un truco que no te llevará apenas tiempo ni esfuerzo y que mejorará tu calidad vida sustancialmente

Esto es lo que debes hacer cada noche para adelgazar y dormir bien
Esto es lo que debes hacer cada noche para adelgazar y dormir bien Gtres

Si eres como el común de los mortales, seguro que quieres adelgazar porque (crees que) te sobran unos kilos y además deseas dormir bien porque siempre estás cansado y crees que es por no descansar bien por las noches.

Llámalo capitalismo, llámalo clase media, pero ahí está el drama del primer mundo: la obesidad y el insomnio.

En nuestro país, de hecho, a la mitad de nosotros nos sobra grasa (el 36,6% de los españoles padece sobrepeso y el 13,7% obesidad, según el INE), y el 35% tenemos problemas de sueño (según datos de la Sociedad Española de Neurología). Vamos, que no estás solo con este problema, lector.

Lo bueno es que hay un truco que podemos llevar a cabo antes de acostarnos y que puede ser muy eficaz para hacernos adelgazar y para conseguir que tengamos un sueño reparador. Si te interesa, sigue leyendo.

Si quieres adelgazar y dormir bien haz esto

Además de cenar los alimentos idóneos para perder peso y dormir bien, hay un truco que, de hacerlo cada noche antes de acostarte, supondrá un gran cambio en tu cuerpo y en tu bienestar. Se trata de algo tan sencillo como hacer una pequeña caminata todos los días antes de meterte en la cama. 

Para perder peso y dormir bien debes hacer una pequeña caminata todos los días antes de meterte en la cama

En España cometemos el error de cenar demasiado tarde y apalancarnos en el sofá a ver la televisión, una serie o leer un libro, cuando no nos vamos de copas porque cualquier día es bueno para aprovechar las terrazas. Esta dinámica en la que estamos inmersos hace que cada día tengamos más grasa no deseada en el cuerpo y más ojeras al despertarnos.

Por correr no vas a llegar antes
Por correr no vas a llegar antes Gtres

Ante esto debemos adelantar la cena a las 19-20 horas, como ya te dijimos, y en vez de sentarnos, salir a dar una vuelta a paso ligero por el barrio. Con solo estos dos cambios obtendremos muchos beneficios para la salud. El primero, adelgazar

Andar antes de dormir te hace adelgazar

Llevamos un estilo de vida de lo más sendentario. Pasamos de poner el culo en la taza del váter por las mañanas a hacer lo mismo en el asiento del coche o del transporte público, para después pasar ocho horas quietos en nuestra silla de la oficina. Al final, llegamos a casa tan cansados que lo único que queremos es cenar algo y amodorrarnos.

Caminar 1,5 kilómetros quema unas 100 calorías, una cifra que aumenta hasta 190 si lo haces enérgicamente

Todo esto hace que nuestro metabolismo se ralentice (quemamos menos calorías en reposo) y ocasiona que guardemos más calorías en nuestro cuerpo, lo que al final se convierten en grasa. Por eso es bueno, antes de ir a dormir, dar un paseo.

Caminar 1,5 kilómetrosquema unas 100 calorías, según los expertos, pero depende del ritmo al que vayas. Si lo haces rápido, consumirás 90 calorías extras por kilómetro que si lo haces lentamente.

Andar por la noche te ayuda a adelgazar
Andar por la noche te ayuda a adelgazar Gtres

Además, ha quedado demostrado que caminar regularmente reduce la grasa acumulada en el vientre y, por tanto, reduce la cintura. Un estudio realizado entre mujeres obesas lo probó. Las féminas caminaron de 50 a 70 minutos tres veces por semana durante tres meses, después de este tiempo redujeron 2,8 centímetros de cintura, de media, y perdieron el 1,5% de su grasa corporal.

Numerosos estudios han demostrado que caminar enérgicamente durante 30-60 minutos reduce la grasa corporal, sobre todo la del vientre

Otras investigaciones realizadas sobre los efectos de caminar enérgicamente durante 30-60 minutos por día han llegado a resultados similares. 

Pero caminar todos los días no solo nos hace adelgazar, sino que también nos ayuda a dormir mejor.

Caminar también nos ayuda a dormir mejor

Además de hacernos perder peso, andar enérgicamente por las noches después de cenar hace que conciliemos mejor el sueño. Así lo ha comprobado un estudio realizado por la 'National Sleep Foundation', el cual llegó a la conclusión de que una sola sesión de actividad aeróbica de intensidad moderada, como caminar, ayudó a los voluntarios con insomnio a conciliar el sueño más rápido, en comparación con aquellos que hacían ejercicios muy intensos como correr.

Se ha comprobado que aquellos que caminan por la noche, duermen mejor, ya que se deshacen del estrés y mejoran su estado de ánimo

Esto se debe a que el ejercicio intenso nos 'despierta', pues acelera nuestro ritmo cardíaco y nos hace estar más alerta, lo que impide conciliar el sueño de forma efectiva. Caminar intensamente, por el contrario, nos relaja, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo. 

Además, si salimos a andar por las noches nos veremos obligados a cenar antes, por lo que tendremos una mejor digestión y, por tanto, dormiremos mejor. 

A este le ha funcionado el truco
A este le ha funcionado el truco Gtres

Y esto es todo, lector. Como ves, los beneficios de caminar a ritmo alegre por las noches (después de cenar y antes de irte a dormir) tiene innumerables y poderosos beneficios. Nosotros vamos a empezar hoy mismo, ¿y tú?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba