Vinos

Elige las mejores vinotecas especializadas (si adoras los vinos italianos, el champagne, los generosos o el whisky)

Navega en sus webs para hacer tu selección y el pedido te lo llevan a domicilio

Elige las mejores vinotecas especializadas ( si adoras los vinos italianos, el champagne, los generosos y el whisky)
Elige las mejores vinotecas especializadas ( si adoras los vinos italianos, el champagne, los generosos y el whisky)

Son tres grandes vinotecas repartidas por España (Madrid, Barcelona y Jerez de la Frontera) donde, además de su garantizada riqueza y variedad en vinos, destacan por ofrecer distintas especialidades en sus estanterías. Una apetecible apuesta para recibir las botellas directamente en casa.

1) Enoteca Barolo

Abrieron sus puertas en 2004 y desde entonces es una de las más renombradas vinotecas de la capital. Miguel Prohens y Ángel Fontes son los propietarios de esta tienda de vinos  que cuenta con un amplio abanico de posibilidades de elección con un total de 2.200 referencias de todo tipo de vinos.

Prohens trabajaba en una multinacional de la alimentación y su pasión por el vino le llevó a unirse a Fontes para volcar todos sus conocimientos en un nuevo negocio. Sólo con el nombre de su establecimiento ya se adivina su especialidad: los vinos italianos. Todo tipo de botellas del país transalpino con más de trescientas etiquetas de aquel país, de norte a sur.

Una vista del local de Enoteca Barolo.
Una vista del local de Enoteca Barolo.

Además, tanto Prohens como Fontes son amantes del champagneEnoteca Barolo es especialista también en este campo. Los ‘petits vignerons’ de la Appellation d’Origine Contrôlée (AOC) Champagne son otro punto fuerte de esta vinoteca. Ellos mismos viajaban a la zona para seleccionar estas etiquetas, normalmente poco conocidas, de baja producción y más baratos que los de las grandes casas.  Ofrecen más de 200 marcas diferentes.

En estos momentos siguen funcionando a toda máquina mediante los envíos a domicilio. Los portes en la capital cuestan 9,50 euros (más de 70 € es gratuito) y a la península son de 12,50 euros (más de 100 euros, gratuíto).

Enoteca Barolo. www.enotecabarolo.com . Teléfono pedidos: 917451927. Madrid.

2) Licores Corredera

A pesar de ser una tienda relativamente nueva, ya que abrieron sus puertas en 2014, se han hecho un importante hueco en el mundo de los vinos generosos. Miguel Monje- propietario junto a Ana Conde-, provenía del mundo de las bodegas allá en el sur y ambos decidieron embarcarse en esta aventura. “Aunque parezca mentira, cuando inauguramos únicamente había otra tienda en toda la ciudad especializada en vinos de Jerez y decidimos apostar por ello”, explica Conde.

Desde un primer momento tuvieron como norte los vinos del Marco y actualmente ofrecen 1.100referencias, incluyendo brandies de Jerez en profusión; igualmente poseen vinos de la Tierra de Cádiz, tanto blancos como tintos. En su web no faltan los famosos vinagres de Jerez, quizás los de mayor calidad de nuestro país, en una espectacular y numerosa variedad

Licores Corredera inauguró en 2014.
Licores Corredera inauguró en 2014.

En Licores Corredera también ofrecen vinos del resto de España o internacionales, de éstos últimos con una pequeña muestra entre la que destaca Oporto, con 20 etiquetas distintas. Entre los espirituosos también sobresale el whisky, con 700 marcas diferentes, tanto blended como, sobre todo, maltas. Los precios de envío varían considerablemente según el importe y se calcula al momento en su web. A partir de 200 euros, el pedido se manda gratuitamente.

* Licores Corredera. Web: www.licorescorredera.com . Teléfono pedidos: 695506575. Jerez de la Frontera. 

3) Celler de Gelida

Una tienda que es todo un clásico en Barcelona y ya en quinta generación con Ferrán Falgueras al frente. Su padre Toni Falgueras, todo un personaje dentro del mundo del vino, perfiló un catálogo de 3.500referencias, un número que se sigue manteniendo en el establecimiento aunque lógicamente actualizado según las más pujantes novedades. Pero siempre de calidad, un principio que Toni Falgueras siempre mantuvo, porque cuando él comenzó, aún eran muy habituales los graneles y la calidad de los vinos no se valoraba lo suficiente.  

El local de Celler de Gelida posee tres plantas
El local de Celler de Gelida posee tres plantas

Fundador de numerosas asociaciones del vino en Cataluña, además de sus numerosas referencias de vinos, su especialidad son los whiskies, con más de 600 etiquetas entre Single Malt, Irish Malt, Americanos… así hasta diez clasificaciones de whisky según procedencia o elaboración. Asimismo, dentro de su web, interesantes los capítulos de ‘Novedades’ y ‘Vinos Míticos’, así como las ‘Ofertas’ o ‘Recomendaciones’.

Además de vinos nacionales, poseen un gran elenco de etiquetas foráneas, desde USA a Argentina, Portugal o Chile, entre otros países. El envío de vinos resulta gratuíto a partir de los 50 euros.  Poseen atención telefónica por las mañana.

*Celler de Gelida. Web: cellerdegelida.net Teléfono: 933392641. Barcelona.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba