Quantcast

Motor

Zero Motorcycles 2016; más de 300 kilómetros de autonomia en ciudad

La gama 2016 de Zero Motorcycles recibe dos nuevos modelos y un motor de nuevo desarrollo.

Zero Motorcycles, fabricante norteamericano con sede en California, impulsa su gama de motos eléctricas con nuevos modelos e importantes mejoras de cara a 2016. Porque además de los nuevos modelos, destaca la llegada de un motor de nuevo diseño, con un proceso de carga de batería más rápido y una química avanzada de las celdas de Iones de Litio que alimenta la batería, de mayor capacidad y superior eficiencia. Los dos nuevos modelos son la Zero FXS de tipo supermotard y la Zero DSR, a medio camino entre carretera y trail. La primera de ellas cuenta con una potencia de 44 CV, un par máximo de 95 Nm y su peso no llega a los 140 kilos. Un modelo que por configuración y diseño, podría ser el equivalente en eléctrico de la KTM 390 Duke de motor de gasolina.

Más enfocado hacia un cliente aventurero y cercano al concepto trail, la nueva Zero DSR aporta neumáticos mixtos campo/carretera y mejora en un 25% la potencia de la DS y en un 56% el par máximo, llegando hasta los 145 Nm. Uno de los modelos más versátiles de la gama Zero Motorcycles con la que poder afrontar rutas no sólo sobre asfalto, sino también por pistas y caminos de tierra.

En todas ellas, se adopta el nuevo motor Z-Force que ha sido desarrollado para producir energía con más eficiencia, se enfría más rápido y tiene mayor capacidad térmica, lo que se traduce en un mejor rendimiento y permite mantener velocidades máximas más altas. El aumento de la capacidad y de la eficiencia ha mejorado notablemente la autonomía hasta ofrecer algo más de 300 kilómetros en ciudad y unos 160 kilómetros en carretera a una velocidad ligeramente por debajo de los 120 km/h.

Con el nuevo accesorio Charge Tank, los clientes podrán aprovechar la red de estaciones públicas de carga cada vez más amplia y recargar las baterías tres veces más rápido, alcanzando la carga máxima entre dos y tres horas, aunque no llegará a los concesionarios hasta marzo de 2016, a un precio de unos 2.300 euros. Si lo han hecho ya los nuevos modelos, con precios que oscilan entre los 10.300 y los 18.140 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.