Quantcast

Motor

La nueva generación del Yaris estrena versión híbrida desde 16.400 euros

Si hay una marcada plenamente volcada en la tecnología híbrida, esa es Toyota. El éxito iniciado con el Prius ha llevado a la firma japonesa a desarrollar toda una gama de turismos basados en el concepto híbrido de combinar un motor de gasolina de reducida cilindrada con otro eléctrico, una sinergia que optimiza al máximo los consumos, especialmente en el día a día en ciudad, donde sin duda mejor provecho se puede obtener del motor eléctrico. El último de sus híbridos es, precisamente, un modelo de clara vocación urbana, el Yaris, que recurre a un motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada -1,8 en el caso del Prius- que rinde 75 CV. Está unido a un motor eléctrico cuyas batrerías se han situado bajo el asiento trasero para no robar espacio al maletero. Rinde por sí solo 61 CV, llegando entre ambos motores a desarrollar una potencia máxima de 101 CV, siendo por tanto la versión más potente de la gama... y la de menor consumo. 

Cuesta 2.400 euros más que el Yaris de gasolina de similar potencia, pero consume casi 2 litros menos

Respecto al Yaris Diesel, el Híbrido cuesta unos 2.500 euros más, pero con menor equipamiento, y gasta casi medio litro menos de combustible pero, sobre todo, ofrece un funcionamiento más agradable que el Diesel, con mayor silencio de marcha, menos vibraciones y una respuesta a baja velocidad que hace la conducción en ciudad más confortable. En carretera, donde el aporte del motor eléctrico es mucho menor que en ciudad, los consumos ya están más próximos a los de un Yaris de gasolina que a los del Diesel, aunque siempre con mejor respuesta al pisar el acelerador fruto de la potencia y par que genera el sistema híbrido. 

El Yaris HSD se ofrece en dos niveles de equipamiento, «Active» y «Advance», el segundo 1800 euros más caro, con elementos de serie que no están disponibles, ni siquiera como opción, en el nivel «Active». Entre ellos, el acceso y arranque sin llave, el sensor de lluvia y luces y el volante y el pomo de la palanca del cambio recubierto de cuero. En opción, además, puede llevar un navegador con pantalla táctil y conexión Bluetooth para teléfonos móviles 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.