Quantcast

Motor

Mini 5 puertas, más grande, más versátil... casi igual de mini

A pesar de las mayores dimensiones, mantiene el mismo diseño.

El mismo diseño Mini pero con mayores dosis de versatilidad. El primer Mini con cinco puertas llega al mercado, y lo hace no sólo aportando esas dos puertas extras traseras que aportan mayor practicidad a diario, sino también más centímetros de carrocería para beneficio de las plazas traseras principalmente, en las que hay espacio ahora para tres ocupantes, sin duda el cambio más relevante frente al Mini original de tres puertas, homologado sólo para cuatro ocupantes.

Pero para ello, las dimensiones de este novedoso 5 puertas han sido modificadas, y no sólo en la carrocería, sino también en la distancia entre ejes, aumentándola en 7 centímetros necesarios para que el espacio para las piernas en las plazas traseras aumente en relación a la versión de 3 puertas. En total, resulta 16 centímetros más largo, llegando hasta los 3,98 metros, y mejorando también la capacidad de carga del maletero, casi 70 litros extras para un total de 278 litros de volumen. Aun así, y aunque detrás está homologado para tres ocupantes, la anchura disponible sigue siendo un tanto justa, quedando el confort muy limitado para tres adultos, aunque al menos sí hay sitio para tres niños de corta edad. Abatiendo los asientos traseros, el volumen total de carga llega hasta los 1.295 litros.

La gama de motores está formada por dos motores de gasolina —Cooper de 136 CV y Cooper S de 192— y dos diesel —Cooper D con 116 CV y Cooper SD de 170 CV—. Los dos Cooper menos potentes son de tres cilindros y los Cooper S de cuatro, todos con turbocompresor. Para la transmisión se puede elegir entre tres opciones. Una caja manual y una automática con dos variantes, normal y deportiva.

De serie lleva airbags de cortina, capó con sistema de protección de peatones en caso de atropello, climatizador bi-zona, sistema de iluminación ambiental y el paquete de compartimentos. Entre las opciones están los faros con tecnología LED, un techo de cristal panorámico, un sistema de entrada sin llave, un equipo de sonido Harman/Kardom y una pantalla de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero.

GAMA Y PRECIOS DESDE:

Mini Cooper: 21.450 euros

Mini Cooper S: 26.850 euros

Mini Cooper D: 23.000 euros

Mini Cooper SD: 27.650 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.