Quantcast

Motor

Mercedes GLA 45 AMG, el todocamino más deportivo

La diversificación de la gama Mercedes-Benz es parte importante del éxito logrado en los últimos tiempos, y modelos como este GLA tan especial contribuyen a reforzar su imagen más allá de sumar grandes ventas. Eso sí, quienes pongan sus miras en él, descubrirán un modelo muy especial. Una diversificación que busca entre otras cosas rejuvenecer la edad media de sus clientes, y para ello nada mejor que versiones como este GLA AMG.

Y es que poco tiempo lleva el GLA en el mercado y menos aun ha tardado la marca de la estrella en recurrir a su división AMG para lanzar la versión más deportiva de su todocamino más pequeño, que puede presumir de ofrecer una de las más deportivas versiones del segmento con sus 360 CV de potencia. Combina un diseño exterior muy llamativo con el motor de cuatro cilindros fabricado en serie más potente del momento, una combinación explosiva con la que el nuevo GLA AMG se convierte en el modelo punta de lanza de esta familia GLA.

Una política de la marca que trata de acercar sus modelos hacia un público más joven, con versiones tan atractivas como esta que sirvan de enganche para fidelizar después hacia modelos de gamas superiores. Y es que el objetivo de la marca es reducir la edad media de sus clientes, y para ello nada mejor que seducir con modelos como el impactante GLA 45 AMG. A su estética exterior personalizada respecto a cualquier otro GLA, con faldones delanteros, llantas y parrilla específica, añade además un atractivo interior, predominando los colores negro y rojo, con asientos deportivos AMG adornados por costuras en color de contraste rojo, presentes también en la sección superior del tablero de instrumentos y en el volante AMG.

Bajo el capó, el motor del GLA 45 AMG –fabricado a mano como cualquiera de los motores AMG de 6 u 8 cilindros– además de desarrollar 360 CV de potencia ha sido optimizado para homologar apenas 7,5 l/100 km de consumo medio. Permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Tiene tracción integral AMG 4MATIC y cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG de serie.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.