Quantcast

Motor

Lexus NX 300h; el Toyota Rav4 ya tiene versión de lujo entre los todocaminos compactos

Sigue siendo uno de los segmentos con mayor atractivo del mercado, modelos que combinan dimensiones compactas con un plus de diseño y versatilidad que han logrado posicionarse como uno de los segmentos con mayores perspectivas de crecimiento. Por ello, Lexus se ha decidido finalmente a trasladar toda su experiencia en el segmento de los grandes SUV a un modelo de proporciones más compactas con el que podrá hacer frente a los ya contrastados Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLK.

Será el próximo mes de mayo cuando estén disponibles tanto los precios como el equipamiento, aunque a finales de abril se podrán hacer ya pedidos para comenzar las entregas a partir del próximo mes de octubre. Un modelo que ya pudimos conocer en cierta medida con el prototipo LF-NX que presentó el año pasado, y del que hereda su impactante diseño marcado por trazos muy marcados con pronunciadas aristas y un frontal sin duda rebosante de personalidad. Como en otros modelos de la marca, los faros pueden ser de tipo LED tanto para luces cortas como largas.

De entrada, estará disponible una única versión denominada NX 300h, un modelo híbrido del que no se ha especificado su potencia máxima, aunque todo hace indicar que se trata del mismo sistema de propulsión utilizado en modelos de Lexus como el IS300h, con 220 CV de potencia. Ya en 2015, llegará otra variante de gasolina, NX 200t, con motor de gasolina de cuatro cilindros y sobrealimentado.

El sistema de tracción de la versión NX 300h es similar al de su hermano mayor el RX 450h. Las ruedas delanteras están movidas por el motor de gasolina y un motor eléctrico, mientras que las traseras lo hacen a través de un segundo motor eléctrico que actúa en caso de que se detecten pérdidas de adherencia en el eje delantero.

Entre las novedades  de equipamiento que estrena el NX hay una bandeja que permite recargar sin cables teléfonos móviles o tablets. También tiene un sensor que mide las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal de la carrocería, un sistema de información proyectada en el parabrisas, programador activo de velocidad, avisador de objetos en el ángulo muerto y un avisador de tráfico cruzado en la parte trasera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.