Quantcast

Motor

Jaguar lleva a la producción en serie el espectacular biplaza F-Type Project 7

El afán por demostrar su potencial creativo ha llevado a la marca inglesa en los últimos tiempos a lograr numerosos reconocimientos internacionales. Pero no sólo de diseño vive Jaguar, pues además de ello se ha volcado en desarrollar sus modelos desde un punto de vista tecnológico, con soluciones vanguardistas que han dado forma incluso a impactantes deportivos, como el XFR-S.

Aprovechando ahora el tirón mediático del F-Type, el espectacular roadster biplaza, la marca inglesa se lanza ahora a llevar a la serien un modelo, el Project 7, que fue en su momento un simple ejercicio de diseño basado en el propio F-Type, con modificaciones tanto estéticas como mecánicas que, finalmente, ha decidido llevarlo a la producción en serie, aunque lo hará en forma de edición limitada de apenas 250 unidades, cada una de ellas producidas de forma completamente artesanal.

Exteriormente se distingue por diversos elementos de la carrocería fabricados en fibra de carbono, como un paragolpes específico, un difusor aerodinámico y un alerón trasero fijo. También su carrocería está situada 10 milímetros más cerca del asfalto y el parabrisas va colocado en una posición más baja y tendida que en el F-Type. Las llantas de aleación de 20 pulgadas también tienen inserciones de fibra de carbono. La combinación de componentes permite al F-TYPE Project 7 obtener un 177% más de agarre en comparación con el F-TYPE Convertible al circular a su velocidad máxima de 300 km/h.

En el interior se ha recuperado respecto al concept el asiento del acompañante manteniendo por tanto su personalidad biplaza, con dos ligeros asientos similares a los utilizados en competición, muy ligeros en su construcción y con formas muy envolventes y la posibilidad de incluir en opción cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje.

El motor del Project 7 —denominación que hace referencia a las siete veces que Jaguar venció en las 24 horas de Le Mans entre 1951 y 1990— está basado en el mismo bloque V8 de la versión F-Type S, con ligeras modificaciones para que su potencia suba hasta los 575 caballos y el par máximo hasta 680 Nm de par. Mantiene la caja de cambios automática de 8 velocidades del resto de la gama. Es nuevo el sistema de escape que permite un flujo de gases más elevado. Con todas estas modificaciones, y un peso rebajado hasta los 1.585 kilos gracias al empleo del aluminio y el carbono, el Project 7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Para optimizar al máximo el comportamiento y la eficacia sobre el asfalto, el Project 7 cuenta con unas manguetas específicamente diseñadas para aumentar la caída negativa de las ruedas delanteras, nuevos anclajes y barras estabilizadoras más rígidas. Asimismo, los muelles y amortiguadores de ambos trenes han sido optimizados y ofrecen ajuste en altura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.