Quantcast

Motor

Luce una imagen de SUV y está disponible desde 9.800 euros

La gama Dacia contempla ya una oferta que alcanza los segmentos más básicos del mercado, desde pequeños urbanos hasta todo terrenos o monovolúmenes de siete plazas. Ahora, actualiza uno de sus modelos más interesantes, que combina un precio muy ajustado con un diseño de lo más atractivo realzado por pequeños detalles que acercan su imagen a la de un SUV. La carrocería cuenta con diversas piezas de plástico en los parachoques delantero y trasero y en los pasos de rueda a modo de protección de pequeño golpes al circular fuera del asfalto. También se diferencia del Sandero por el diseño de las llantas de 16 pulgadas, por las barras del techo y por el color azul turquesa específico del Sandero Stepway.

Realizado sobre la base del propio Sandero, la versión Stepway cuenta además con una mayor altura libre al suelo, 40 milímetros, que le permiten junto a unos recorridos de suspensión algo superiores moverse por pistas o caminos de tierra en mal estado con cierto grado de eficacia, siempre y cuando no requiera una exigente capacidad motriz, para lo que ya sería necesario disponer de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Para quienes se muevan a diario en ciudad y realicen esporádicas salidas por terrenos poco complicados, sin duda el Stepway es una opción de lo más recomendable, un turismo de robusto y sencillo planteamiento disponible además por 9.800 euros en su versión de gasolina. Un motor de 0,9 litros de cilindrada y 90 CV de potencia —sobrealimentado por turbocompresor—, que se ajusta a la perfección a las dimensiones y ligereza del Stepway, que ofrece sobre todo una gran suavidad y agrado de funcionamiento a bajo régimen y que, aprovechando su capacidad de girar a altos regímenes, logra un dinamismo en carretera suficiente para movernos con soltura.

Una estética muy cuidada, un precio ajustado y ciertas posibilidades off-road hacen del Stepway un utilitario muy práctico

La opción en Diesel pasa por el conocido bloque dCi de 1,5 litros también con 90 CV, un motor más solvente en carretera fruto de su mejor respuesta a bajo y medio régimen, pero menos agradable cuando pasas muchas horas a diario circulando entre el tráfico de la ciudad. Eso sí, sus consumos son también más ajustados, 4,0 l/100 km de media frente a los 5,4 litros del interesante 0.9 TCe de tres cilindros.

En el interior, cambia sustancialmente el diseño frente al modelo anterior, adoptando un salpicadero similar al del Lodgy y que contempla entre otras novedades una pantalla opcional de 7 pulgadas para el sistema de navegación. Un diseño que aparenta mayor calidad y que mejora ligeramente en sus cotas de habitabilidad traseras, con algo más de espacio para las piernas, permitiendo además una mayor regulación del asiento del conductor. Un interior en general muy confortable que cuenta además con un maletero de 320 litros de volumen y posibilidad de abatir los respaldos en una proporción 60/40.

El Sandero Stepway se ofrece con un único nivel de equipamiento, que ofrece de serie pintura metalizada, control de estabilidad y elevalunas eléctricos. En opción quedan elementos como el regulador y limitador de velocidad (125 euros), el aire acondicionado (350 euros) y el sistema de navegación con pantalla táctil (450 euros) desde la que se controla además la radio, la conexión Bluetooth y los dispositivos USB .

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.