Quantcast

Motor

La nueva generación de la berlina low cost de Dacia ya está en los concesionarios.

De la mano de Renault, Dacia ha recuperado su valor como marca en apenas ocho años. Un plazo de tiempo suficiente para comercializar dos millones de unidades en todo el mundo, algo sin duda impensable en los inicios. Y precisamente, esos inicios fueron de la mano del Logan, una berlina económica en todos los sentidos que ahora, recibe una merecida y necesitada puesta al día para mantenerse con las máximas garantías en el mercado. Un mercado que en estos momentos demanda este tipo de modelos, de coste ajustado pero dotados ante todo de una gran practicidad.

Y eso es justamente lo que el Logan ofrece en sus 4,35 metros de longitud. Con su formato de tres volúmenes, cuenta con una capacidad de carga en el maletero de nada menos que 510 litros. Una relación precio/habitabilidad que le hace ser uno de los referentes en este sentido, mejorada con las nuevas dimensiones, que crece seis centímetros de longitud. Si por fuera es evidente la nueva cara que exhibe, también por dentro muestra un diseño mucho más moderno, con nuevo salpicadero y consola central y una instrumentación más completa.

Sigue siendo una berlina low cost, pero ahora más refinada y mejor dotada en equipamiento

Se ha realizado, además, un importante esfuerzo en materia de insonorización del habitáculo para mejorar el confort y la calidad de rodadura. También en lo que a equipamiento se refiere, adoptando de serie un nuevo equipo de sonido que incluye radio con lector CD y MP3, conexión para usb en la consola central y sistema Bluetooth para el teléfono móvil.

En cuanto a la oferta de motorizaciones, se incorpora a las tres gamas la última generación de motores dCi, mejorada en su eficiencia con un revisado sistema de inyección y de sobrealimentación, disminuyendo el consumo y las emisiones, y mejorando sin embargo la respuesta con una curva de par más llena. Junto a los dos 1.5 dCi de 75 y 90 CV, el acceso a la gama recae sobre el 1.2 de gasolina de 75 CV.

GAMA Y PRECIOS desde:

Logan 1.2 75 CV: 8.950 euros
Logan 1.2 75 CV GLP: 9.950 euros
Logan 1.5 dCi 75 CV: 10.350 euros
Logan 1.5 dCi 90 CV: 10.950 euros


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.