Quantcast

Motor

El descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo

El lujo y la deportividad van de la mano en cualquier modelo de Bentely, que alcanza ahora su máxima expresión con el lanzamiento del nuevo Continental GT Speed Convertible, un modelo de abrumadora personalidad tanto en su estética como en las cifras que maneja. Será presentado oficialmente a mediados de enero con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, una cita ineludible para las grandes marcas.

Mide 4,81 metros de longitud, cuenta con una capota de lona de varias capas para asegurar el máximo confort acústico  y su interior se ha diseñado un habitáculo para acoger con el máximo confort a cuatro ocupantes. En su diseño destaca la parrilla frontal de grandes proporciones y las nuevas tomas de aire del paragolpes realizadas en color oscuro para reforzar una imagen más poderosa. También se encargan de ello las nuevas llantas de 21 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos de medida 275/35 que esconden en su interior discos de freno de 405 milímetros —335 mm detrás— que, opcionalmente, podrán ser de material carbocerámicos.

Pero por encima de todo ello, son las cifras quizás lo más impactante de este nuevo Bentley, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un modelo descapotable. El motor de 12 cilindros y seis litros de cilindrada es la última evolución del bloque W12 de origen Volkswagen —grupo al que pertenece Bentley—, que lleva ahora su rendimiento hasta los 625 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Está dotado de dos turbocompresores que hacen posible desarrollar esos elevados valores de par desde regímenes de giro del motor muy bajos, apenas a 2.000 rpm.

Un lujo de cerca de 250.000€ que, con su motor de 12 cilindros y 625 CV, alcanza los 325 km/h

Gracias a ello, la capacidad de aceleración a pesar de sus más de dos toneladas y media de peso resulta impactante, alcanzando los 100 km/h en apenas 4 segundos gracias además a una caja de cambios automática de 8 velocidades mejorada en su rapidez de actuación. Su velocidad máxima se sitúa en 325 km/h, cifra que le sitúa como el descapotable de cuatro plazas más rápido del planeta. Todo ello manteniendo un exquisito trato a los ocupantes, que disfrutarán del habitual confort que define a todo Bentley.

El nivel de potencia alcanzado y las prestaciones derivadas de ello han obligado a modificar las especificaciones del chasis, aumentando sustancialmente la rigidez torsional y rebajando la altura al suelo en 10 milímetros para garantizar un sólido contacto con el suelo a alta velocidad. Mantiene el sistema de tracción total con un reparto de 40/60 entre el eje delantero y trasero respectivamente para respetar una cierta personalidad deportiva a sus mandos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.