Quantcast

Motor

El Plan PIMA Transporte impulsa una subida del 102% en el mercado de vehículos industriales

En mes de junio ha marcado un nuevo récrod histórico en el mercado de los vehículos industriales en España.

En los primeros seis meses del año acumulan un alza del 44,3% con un total de  9.918  unidades.  En la historia de este tipo de vehículos solo ha habido un crecimiento de triple dígito en diciembre de 2013 y motivado por la entrada en vigor de una nueva normativa. Si exceptuamos ese mes, nunca se ha dado un crecimiento por encima del 100%. Sin duda, uno de los claros protagonistas de este fuerte incremento es el Plan PIMA Transporte Financiación. Hasta Junio se habían financiado ya 5.500 vehículos, el equivalente a la mitad del presupuesto, aproximadamente 450 millones de euros. Por su parte,  el Plan PIMA Transporte Achatarramiento también está dando buenos resultados, al  llevar  acumulados ya más de 900 operaciones.

La marcha de este tipo de vehículos, considerados como un bien de inversión, está muy ligado no sólo a la mejora de la financiación proyectada por el Plan PIMA Transporte, sino también por la mejora de la actividad económica y la mejora de la confianza empresarial e industrial. Los vehículos industriales ligeros, en  Junio  experimentan un  crecimiento del 58,8%  y  54 matriculaciones, mientras que en el conjunto de los  seis  primeros meses del año descienden un  9,5%. En el caso de los industriales medios en Junio, registran crecimiento  del 95,9% y  290 unidades. En el periodo Enero-Junio  este segmento acumula un incremento del  41,1% y 1.336 matriculaciones. Los industriales pesados rígidos experimentan un crecimiento en Junio del 133% y 254 unidades. En el primer semestre reflejan un alza del 52,9% con un total de 1.089 unidades. Por último, el segmento de los tractocamiones aumenta un 100,9% en Junio con 1.501 unidades. En el período Enero-Junio aumentan un 46,6% con un total de 7.244 matriculaciones.

En cuanto a los autobuses, muestran un crecimiento del 0,6% en el mes de Junio, pero acumula un crecimiento en el primer semestre del 58,9%, con un total de 1.398 unidades matriculadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.