Quantcast

Motor

Kymco crece casi un 30% hasta julio y lidera las ventas de motos en España

Kymco lidera hasta julio el mercado de las dos ruedas en España.

Kymco se mantiene por segundo mes consecutivo en lo más alto del ranking de ventas de España, según datos acumulados de los siete primeros meses del año. La marca taiwanesa es de nuevo la primera marca del sector de 2 ruedas en España (motocicletas y ciclomotores) con un total de 13.318 unidades matriculadas, que representan el 14,58% de la cuota de mercado.

En lo que va de año, Kymco acumula un crecimiento de sus ventas del 29,13%, muy por encima de la media del sector, que se sitúa en el 20,26%, manteniendo así un crecimiento continuado y sostenible que se ve reflejado también en la evolución de su cuota de mercado, que ha mejorado un 7,37% en dicho periodo.

En el mercado particular, el de mayor volumen de ventas del sector, mantiene también su liderazgo gracias a las 12.574 operaciones cerradas en la red de ventas, formada por 60 concesionarios y 1.500 puntos de venta. La Compañía ha mejorado un 9% su cuota del mercado en este segmento, que asciende al 16,62%.

Buena parte de este importante crecimiento de la marca se explica gracias a la campaña iniciada a principios de año del Seguro Todo Riesgo 2015,  que incluye sin incremento de precio y por primera vez un año de seguro a todo riesgo en toda la gama de motocicletas adquiridas durante este año.

En esta línea, cabe destacar la evolución de los dos grandes superventas entre enero y julio de 2015: el Agility City (3.565 unidades) y el Super Dink (3.304 unidades), que han registrado alzas del 59,79% y 17,66% respectivamente. Dos modelos que siguen demostrando su enorme potencial y lideran el ranking global de motos más vendidas en España, tanto del mes de julio, como del acumulado en los siete primeros meses del año. Solo en julio, Kymco ha logrado alcanzar unas ventas de 3.047 unidades (15,61% de cuota de mercado), que equivalen a un alza del 39,39% respecto al mismo mes del año anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.