Quantcast

Motor

Dacia Sandero y Kymco SuperDink, el turismo y la motocicleta más vendidos en agosto

Con casi 420 unidades matriculadas en agosto, el Super Dink 125 es la motocicleta más vendida.

El low cost sigue al alza. El mes de agosto tanto el mercado de la motocicleta como el del automóvil han mantenido las buenas cifras que desde enero están mostrando y, en ambos casos, coincide que los modelos más vendidos son de los considerados de bajo coste, una política de precios ajustados que está dando muy buenos resultados tanto a Kymco, líder de ventas en el mercado de los scooters, como a Dacia, una de las marcas con mayor crecimiento en lo que va de año en lo que a turismos se refiere.

En agosto, casi 420 unidades matriculadas del Super Dink 125 han hecho del scooter de Kymco el vehículo de dos ruedas más vendido cuyo precio, 3.100 euros, supone más de mil euros de diferencia con el X-Max 125 de Yamaha, uno de los scooter más parecidos en sus características al modelo de Kymco. Las 7.680 motocicletas vendidas en este último mes supone una subida del 4,5% frente al mismo mes del año anterior, con un acumulado desde enero que llega ya hasta un crecimiento del 18,4% para un total de 74.132 unidades. Por marcas, Honda se mantiene al frente superando ya las 13.000 unidades seguida de Kymco, que llega hasta las 10.600 unidades. La única marca que sigue sin recuperarse es Suzuki, en plena caída de ventas con un descenso acumulado de casi el 30%.

Y si el sector de la motocicleta creció en agosto un 4,5%, el del automóvil sigue afianzando sus buenos resultados del primer semestre, con casi un 14% más de matriculaciones que el mismo mes de 2013. Y Dacia sigue siendo una de las marcas con mejores resultados tanto en el mes de agosto como en el acumulado, más de un 16% de subida en el primer caso para un acumulado que roza ya el 50% de crecimiento. Y el Sandero lleva camino de finaliza este 2014 como uno de los modelos más exitosos. Y otra de las marcas que crece, y mucho, es Fiat, un 48% pasando de 14.800 unidades en los ocho primeros meses del año pasado a más de 21.000 en el mismo periodo este 2014. Su gama 500 -utilitario y monovolumen- y el pequeño Panda han logrado que la marca italiana recobre el pulso que parecía haber perdido en los últimos años.

Y entre tantas marcas generalistas y grandes ventas de modelos prácticos y ecomómicos, sorprende el buen inicio de año de una marca tan exclusiva como Ferrari, que ha subido sus ventas en un 30%. De las 34 unidades del deportivo italiano vendidas el año pasado de enero a agosto, ha pasado a 45. Pero para crecimiento, el de Maserati, que sube en estos ocho primeros meses un 477%. De apenas 18 unidades ha llegado hasta 104 gracias a la llegada del nuevo Ghibli, la berlina más accesible de la marca... desde 71.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.