Según ha explicado Torrot en un comunicado que recoge Efe, Ricky Rubio quedará asociado a la defensa de un modelo de movilidad sostenible urbana en Estados Unidos, un país donde actualmente la compañía española tiene presencia mediante su filial GasGas.

Rubio ha firmado un contrato de imagen de marca con el consejero delegado y el vicepresidente de Torrot, Iván y Rafael Contreras, respectivamente.

El objetivo es que entre finales de este año y el primer trimestre de 2018, Torrot desembarque en EEUU mediante una empresa de moto-sharing, con su modelo más vendido, la MUVI, un ciclomotor eléctrico interconectado que está liderando las ventas de su categoría.

Ricky Rubio, imagen de la marca en EEUU.

Actualmente, Torrot ya comercializa motos off-road en EEUU mediante su filial GasGas, con ventas, al cierre de este ejercicio que suponen aproximadamente un 15 por ciento de los ingresos de la compañía.

La empresa prevé duplicar el número de ventas y posicionarse como un importante actor de la movilidad urbana sostenible en las principales ciudades del mercado americano.

"Lo que Torrot ha conseguido en solo tres años por el desarrollo de la movilidad sostenible es impresionante y me siento muy vinculado con su compromiso y su trabajo por la reducción de las emisiones contaminantes y la creación de un modelo de ciudad distinto, más limpio, silencioso y habitable", asegura en este comunicado el jugador.

Torrot está trabajando en la construcción de una nueva fábrica en Cádiz, con una inversión de 16 millones de euros, para su modelo de velocípedos de tres ruedas.