Quantcast

Motor

El mercado chino atrae a las grandes marcas: Jaguar Land Rover inaugura su primera fábrica

Para establecerse en China, Jaguar Land Rover  ha firmado una joint venture con Chery Automobile Company,  uno de las principales empresas del sector del automóvil en aquél país, inaugurando ahora la primera fábrica en la que se inicialmente producirá el Range Rover Evoque introduciendo nuevos modelos a partir de 2016.

Las instalaciones están ubicadas en la provincia de Changshu y tendrá una capacidad de producción de 130.000 unidades destinadas exclusivamente al mercado chino. Sin duda, un potencial de crecimiento para la marca inglesa que, como otras muchas, han visto en este mercado la mejor opción de crecimiento.

La inauguración de la planta de Chery Jaguar Land Rover Automotive Company supone el fin de un periodo de dos años destinado a la construcción de la fábrica, de casi 400.000 metros cuadrados. La fábrica está situada en la Zona de Desarrollo Económico de Changshu, al norte de Shanghai, y forma parte de un plan de inversión en una joint venture que asciende a 10.900 millones de yuanes, algo más de 1.400 millones de euros

El Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, y el Sr. Yin Tongyao, Presidente y CEO de Chery Automobile Company, fueron los anfitriones la apertura oficial de las instalaciones el pasado 21 de octubre, cuyo objetivo es convertirse en la fábrica de automóviles más avanzada y eficiente de China.

La marca inglesa se estableció por primera en China hace poco más de diez años, un mercado en el que el pasado ejercicio logró comercializar más de 100.000 vehículos. Cuando funcione a pelno rendimiento, la producción de esta planta incluirá nuevos derivados y modelos especialmente diseñados para el mercado chino.

A principios de este año, puso en marcha la iniciativa Jaguar Land Rover China Children and Youth Dream Fund, en colaboración con la Fundación Soong Ching Ling, e invertirá 50 millones de yuanes (casi 6,5 millones de euros) en los próximos tres años en este programa que permite prestar apoyo e impartir formación a aquellos jóvenes más desfavorecidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.