Quantcast

Motor

El Salón del Automóvil de Barcelona coge impulso con un 25% más de empresas

La edición de 2017 de Automobile Barcelona registró más de 750.000 visitantes, cifra que esperan superar este año.

Fue uno de los eventos nacionales más relevantes desde que inició su andadura allá por 1919, superando todo tipo de escollos a lo largo de su centenaria historia y que en la última década había perdido protagonismo. Pero este año, justo cuando cumple 100 años, y reconvertido a Automobile Barcelona adaptándose a los nuevos tiempos de la industria del automóvil, el mayor evento del sector en nuestro país coge impulso para reinventarse y convertirse de nuevo en un evento de primer nivel.

Y es que el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, que se celebrará del 11 al 19 de mayo y que ha sido presentado en Madrid, con motivo de su centenario será la mayor edición de los últimos años. El certamen, el primer evento ferial en España en conmemorar 100 años de historia, registrará un incremento del 25% en el número de marcas presentes con un total de 37 previstas, además de aumentar el espacio expositivo que comporta la recuperación de los palacios 2 y Z6 del recinto de Montjuïc.

Enrique Lacalle, presidente del salón, y José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac.

Entre las marcas que han solicitado su participación hasta el momento figuran las principales firmas del sector: Abarth, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land-Rover, Lexus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Piaggio profesional, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo, así como el regreso de mitos como Hispano Suiza.

Enrique Lacalle, presidente del salón, se ha mostrado convencido de que “el crecimiento en el número de marcas y de superficie de exposición, unido a tratarse de la edición centenaria de un salón tan emblemático como lo es el Salón del Automóvil, ahora Automobile Barcelona, confirma que estamos ante uno de los eventos automovilísticos más importantes del año”. “Todos estamos trabajando para lograr que esta edición sea absolutamente ineludible para todo el mundo con un programa que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de dar un paseo por la historia del evento, descubrir las últimas joyas de una industria clave para nuestro país y sorprenderse con las innovaciones tecnológicas que trasformarán la movilidad y nuestras vidas en un futuro no muy lejano”, ha añadido Lacalle.

En este mismo sentido se ha expresado el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, que ha destacado que “Automobile Barcelona 2019 será la oportunidad de tener un escaparate y un altavoz importante para la industria de la automoción en España de cara a la ciudadanía y al mundo, para mostrar el fuerte compromiso de las empresas con el tejido industrial del país, con la innovación y con la competitividad ante la nueva movilidad del futuro, más eficiente e inteligente”.

Pero además de marcas de automóviles, el certamen contará también con la participación de otras empresas del sector de la automoción, de servicios, componentes y tecnología dotando así a Automobile Barcelona de una oferta más amplia y transversal.

Automobile Barcelona celebrará su 40ª edición, la mayor de los últimos años, con más marcas y mayor superficie de exposición. La incorporación de más firmas y nuevas actividades ha supuesto la ampliación a dos nuevos pabellones: el Palacio 2 y el Z6 del recinto de Montjuïc. En ellos se mostrarán las novedades de algunas de las marcas participantes y se celebrarán también algunas de las actividades programadas para el público asistente.

Así, el evento se estructurará en tres grandes ejes: Motorshow, dedicado a las novedades de las marcas y a la transformación tecnológica que está dando forma al futuro de la automoción a través de la conectividad, la conducción autónoma, la electrificación, el internet de las cosas y nuevas modalidades de transporte; Connected Street, en el que los visitantes podrán experimentar estas nuevas tecnologías en un entorno real equipado con las últimas innovaciones, y un tercero, Road to 100, que propondrá un amplio recorrido por sus 100 años de historia y la estrecha relación entre Barcelona y el desarrollo de la industria automovilística.

Reconocimiento institucional

La importancia del salón para la industria de la automoción en España junto con su papel como plataforma de innovación del sector y escaparate internacional para las marcas automovilísticas ha supuesto que el Congreso de los Diputados haya declarado el certamen como acontecimiento de excepcional interés público y recogido en los Presupuestos Generales del Estado 2018. Este reconocimiento, que fue solicitado por el Salón y Anfac, que preside José Vicente de los Mozos, supondrá beneficios fiscales para las empresas que colaboren en la promoción y celebración del evento.

Automobile Barcelona será de nuevo un gran escaparate internacional donde las principales marcas presentarán sus novedades en el único de España que cuenta con el reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles), y el respaldo de Anfac y Aniacam.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.