Quantcast

Motor

Royal Enfield llega al mercado español con su primera tienda oficial y una gama de modelos 'retro'

La Continental GT es la Royal Enfield de carácter más deportivo.

Es una de las marcas más antiguas del mundo de la motocicleta, pero su estrategia de desarrollo ha seguido desde siempre una dirección muy particular, ajena al resto de las marcas comercialmente más conocidas. En España, es sin duda una de las grandes desconocidas, algo que ahora quieren subsanar con la inauguración del primer concesionario oficial de la marca en un plan de expansión que le llevará a la marca a abrirse mercado en diferentes ciudades españolas.

Un proyecto de expansión con el que Royald Enfield busca liderar las motos de cilindrada media en España de aquí a tres años, un ambicioso plan toda vez que su gama de modelos no se ajusta a los estándares habituales en nuestro mercado interno. Y es que sus modelos presumen de respetar sus orígenes, motos de estilo retro que, dado el auge de este tipo de motos, podrían disfrutar en nuestro mercado de un cierto tirón.

Para crear “marca”, los responsables de Royal Enfield en España han abierto una nueva tienda en la que no sólo se venden motos, sino además ropa y complementos inspirados en la época. De entrada, comercializan tres ediciones limitadas de la Royal Enfield Classic, su modelo quizás más conocido, la Royal Enfield Bullet, el más antiguo en producción, y la Royal Enfield Continental GT, una 'café racer' adaptada al siglo XXI, todas ellas pintadas a mano y con detalles propios.

Y es que aunque nuestro mercado está volcado sobre todo en scooters y motos de 125 centímetros cúbicos, el último año se ha notado un claro repunte en la venta de motos de más cilindrada, en especial modelos sin carenado y trail, y las Royal Enfield encajan bien entre las primeras. Si a ello le sumamos el carácter retro de estas motos inglesas –aunque fabricadas en India–, las aspiraciones de la marca por hacerse un hueco en nuestro mercado no parecen descabelladas. Más aún cuando sus modelos se mueven en unos precios no especialmente prohibitivos, 4.650 euros para la Royal Enfield Classic 500 ó 4.300 para la Royal Enfield Bullet 500.

En cuanto a la marca en sí, Royal Enfield cuenta desde 2011 con una nueva fábrica en Chennai (India) de la que salen actualmente 800 motos al día. Entre 2011 y 2013, la firma ha experimentado un crecimiento del 54% y, en 2015, del 70%, según datos de la compañía, que le permiten apuntarse a objetivos tan ambiciosos liderar el mercado de la cilindrada media en los próximos tres años. Actualmente, Royal Enfield cuenta con 16 tiendas gestionadas directamente por la compañía y 400 distribuidores en las principales ciudades indias, y exporta a 50 países del mundo, entre los que están EEUU, Japón y Reino Unido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.