Quantcast

Motor

Los clásicos deportivos más exclusivos se dan cita en el rally de Mallorca

Modelos como el Stratos serán protagonistas del Rally de Mallorca.

Toni Dezcallar, director de la prueba deportiva, ha destacado que este año "que es un orgullo para nosotros que tras 12 ediciones, tengamos 85 vehículos inscritos en el rally, entre pilotos nuevos y repetidores, lo que nos anima a seguir trabajando año tras año en la misma línea”; también ha señalado que “tal es el interés por esta prueba, que ya tenemos pilotos interesados en inscribirse en la siguiente edición al no haber podido llegar a esta carrera”. 

En esta edición, el Oris Rally Clásico vuelve a contar con los coches más exclusivos del mundo, auténticas obras de arte del automovilismo de las que sólo se puede disfrutar una vez al año. Algunos de los clásicos que asistirán son New Stratoss (unico en el mundo, de valor prácticamente incalculable), Lancia Stratos (que puede rondar los 500.000 euros), AC Cobra, Fiat 131 Abarth, Jaguar E-Type o incluso un exclusivo TVR. Verlos en esta difícil prueba es un lujo para los participantes y los aficionados que, cada vez más, se desplazan a la isla Balear para disfrutar del mundo de los coches clásicos en todo su grandiosidad.

El alto número de participantes que llegan de todos los rincones del mundo: España, Francia, Inglaterra, Alemania, Sudáfrica, Suecia o Suiza, reafirman la importancia de esta prueba a nivel internacional, dentro del circuito de rallyes clásicos en los últimos años. La prueba cuenta con más de 500 kilómetros, que transcurren sobre algunos de los mejores tramos de rally en Europa. Un total de 13 pruebas cronometradas, repartidas en tres jornadas y disputadas en carreteras cerradas, algunas  de las cuales sólo permiten su cierre para este exclusivo evento.

La primera edición de esta prueba tuvo lugar en 2005, donde concurrieron 45 coches; desde entonces y hasta hoy se han recorrido más de 6.500 km dentro de la isla mallorquina. En la cita han participado auténticas obras de arte del motor como el Porsche 910, Ferrari Dayton, Bentley LeMans, Mercedes Gullwings, entre otros modelos. En este sentido, este año el Oris Rally Clásico contará con la presencia de esa joya automovilística que es el AC Cobra del año 1966, que pone en relieve la calidad técnica del evento.

Este año, la joven actriz española de descendencia libia, Hiba Abouk, será la madrina del Rally para la marca Oris, y estará presente en el Oris Rally Clásico, disfrutando del evento deportivo. En 2016, ORIS sigue la estela de los grandes rallyes internacionales que patrocina, y quiere rendir homenaje a su familia más emblemática; la familia CALOBRA. Esta familia cuenta con tres modelos de edición limitada, inspirados en las carreras. El Oris Calobra Limited Edition, el Oris Calobra Chronograph Limited Edition II y el Oris Calobra Day Date Limited Edition II.

La sede del Rally se ubicará de nuevo en Puerto Portals, un enclave idóneo que reúne la combinación perfecta entre deportividad, ocio y  glamour  y que además, celebra  este año su 30º aniversario. Un enclave de lujo, apoyado por una firma suiza de alta gama, junto a la magia del motor clásico, hace del Oris Rally Clásico un evento inolvidable.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.