Quantcast

Motor

Opel lidera el mercado español… y Renault quiere la segunda plaza de Volkswagen

Las ventas de Volkswagen en España se han estancado en este 2016.

Tras muchos años de dominar el mercado de turismos en España, Volkswagen puede ceder su liderazgo este 2016 a punto de finalizar a favor de Opel, marca que ha logrado el segundo mayor crecimiento entre las diez más vendidas. Sólo Kia, en este grupo, supera las cifras de crecimiento de Opel, un 19,10% hasta noviembre, casi tres puntos por encima de la marca alemana de General Motors.

Pero a falta de un solo mes para cerrar el ejercicio 2016, Volkswagen no solo puede perder el liderazgo, sino que Renault podría incluso arrebatarle el segundo puesto del ranking. Poco más de 1.000 unidades de diferencia que, de repetirse en diciembre los resultados del pasado mes de noviembre -7.112 unidades vendidas por parte de Volkswagen, 8.322 de Renault-, podrían suponer para la marca alemana pasar en un año de liderar el mercado a ocupar el tercer escalón del podio. Sin duda, que el lastre del escándalo de las emisiones ha contribuido a esta ralentización de sus ventas tras muchos años de crecimiento continuado.

Mégane ST

Y es que los resultados de la marca alemana en este 2016 distan mucho de los logrados el pasado 2015, cuando Volkswagen finalizaba el ejercicio con un incremento de sus ventas de casi un 15%, matriculando más de 88.000 unidades y superando a Seat y Renault en más de 10.000 unidades. Este año, sin embargo, el crecimiento de Volkswagen apenas llega a falta de un mes al 0,29%, unos 240 coches más que en el mismo periodo del año anterior en un año en el que el mercado está creciendo a un ritmo cercano al 11% y en el que Opel ya supera a Volkswagen en casi 2.000 unidades a falta solo de diciembre.

En cuanto a los modelos más vendidos de las respectivas marcas, el Golf es líder dentro de Volkswagen con 25.770 unidades hasta noviembre, mientras que por parte de Opel, el Corsa es el modelo de mayores matriculaciones dentro de la marca con algo más de 25.000 unidades. Y en Renault, el nuevo Mégane supone el modelo estrella de la marca en España, con casi 23.000 unidades matriculadas. Tanto el Corsa como el Mégane son fabricados en plantas españolas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.