Quantcast

Motor

Maserati Quattroporte; más tecnología, más exclusividad, más deportividad

El nuevo Quattroporte llegará al mercado con nuevas versiones que potencian el lujo y la deportividad.

Es el buque insignia de Maserati, la berlina italiana que mejor representa el lujo y la deportividad y que lleva cosechando desde su lanzamiento en 2013 un gran éxito en los mercados de todo el mundo, con más de 24.000 clientes que han podido disfrutar de la exclusividad de un modelo prácticamente único. Ahora, se actualiza con un restyling en su exterior, interiores más refinados y un incremento de elementos de alta tecnología, introduciendo además nuevas versiones GranLusso y GranSport que inauguran una nueva estrategia en la gama.  

El nuevo Quattroporte llega ahora al mercado destinado a continuar la senda de una tradición de éxitos continuos iniciados en el 2013. Se caracteriza exteriormente por la renovada línea de los paragolpes, con perfil en negro mate en el delantero y spoiler en negro mate en el trasero. También la nueva parrilla delantera, icono de la identidad de Maserati, tiene ahora unas nuevas formas, inspiradas en el concept Alfieri, más cónica e imponente, e introduce nuevos elementos verticales cromados haciendo contraste con la profundidad dada por las formas “boca de tiburón”. En la parrilla delantera, entre las salidas de aire y el radiador del motor, se ha insertado un Air Shutter regulado eléctricamente, que permite una óptima regulación de las temperaturas de los líquidos del motor y, junto a la optimización de los paragolpes delanteros y traseros, de los transportadores y el fondo plano, se mejora la resistencia aerodinámica del vehículo en un 10%.  

Las mejorías en los interiores han sido pensadas para resaltar la pureza del conjunto, resaltando solo las partes funcionales y buscando la integración de los nuevos elementos en el interfaz en la zona del infotainment y en la consola del túnel. Al detalle, en la zona central del rediseñado salpicadero ahora se encuentra un display de alta resolución de 8,4” con función multi-touch. Este área se caracteriza por un nuevo elemento en el que se han integrado de manera continua el display, el nuevo climatizador y un nuevo túnel central, enfatizando la pureza de la composición volumétrica típica del Quattroporte.
Como opcional está disponible un nuevo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, formado por el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking. Combinado con el paquete de sistemas de ayuda a la conducción hay también disponible bajo demanda un nuevo sistema de telecámaras Surround View suplementarias. 

GranLusso y GranSport, dos nuevos mundos 

Con el restyling, Maserati establece una nueva estrategia en su gama, tratando de ofrecer una oferta más amplia a una clientela extremadamente exigente con dos exclusivas versiones que enfatizan dos componentes fundamentales en el ADN de la marca: GranLusso y GranSport. Estas dos versiones están disponibles como versiones añadidas a las actuales en todos los Quattroporte con motor V6 (Quattroporte Diesel, Quattroporte, Quattroporte S, Quattroporte S Q4). En la versión top de la gama, el Quattroporte GTS con motor V8 Twin Turbo, los equipamientos GranLujo o GranSport están disponibles, a elección, de serie. Tanto GranLusso como GranSport has sido creadas para dar respuesta a aquellos clientes que buscan un producto diferenciador y exclusivo en el segmento de las berlinas de más alta gama.

La versión GranLusso reinterpreta el concepto de la exclusividad en una berlina lujosa con fuertes connotaciones deportivas pero enfatizando los detalles externos y mejorando el confort a bordo de los ocupantes. Uno de los detalles que le caracteriza es el nuevo diseño de la parte inferior de los paragolpes delanteros, con elegantes líneas que lo recorren y finalizan en el spoiler. Los interiores de Ermenegildo Zegna cuentan con su exclusivo revestimiento de seda en asientos, puertas, techo y los parasoles. Los detalles al puro estilo sastrería en asientos y la etiqueta tras el parasol le dan un mayor detalle de exclusividad y diferenciación a este equipamiento.
La versión GranSport destaca el carácter deportivo del Quattroporte, acentuando las líneas agresivas del vehículo gracias a los nuevos detalles exteriores y a los nuevos elementos interiores inspirados en la legendaria tradición en las carreras de la marca. En el frontal del Quattroporte GranSport, las nuevas salidas de aire centrales y laterales que mejoran la refrigeración. Destacan las llantas Titano de 21”, los paragolpes con acabados en color negro brillante, las pinzas de freno en color rojo, las inserciones en color azul en el Tridente delantero. 

A nivel de motorizaciones, el Quattroporte se mantiene fiel a sus tradiciones con una amplia gama que comienza con el motor V6 Twin-Turbo 3,0 litros de 410 CV fabricado por Ferrari con tracción trasera (Quattroporte S) o integral ( Quattroporte S Q4), que alcanzan una velocidad máxima de 286 Km/h. El Quattroporte GTS, impulsado por el V8 Twin-Turbo de 3,8 litros y 530 CV es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos. La gama se completa con el Quattroporte Diesel; equipado con un motor V6 turbo de 3 litros, ofrece 275 CV, alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 6.4 segundos.

GAMA Y PRECIOS DESDE:

Quattroporte Diésel 275 CV: 109.900 euros
Quattroporte S 410 CV: 125.900 euros
Quattroporte S Q4 410 CV: 130.700 euros
Quattroporte GTS 530 CV: 182.600 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.