Quantcast

Motor

Kia refuerza con el nuevo Rio su presencia en el segmento utilitario, el segundo por volumen en España

La cuarta generación del Rio mejora el confort interior y el equipamiento tecnológico de asistencia a la conducción.

El pasado ejercicio el segmento utilitario creció más que el de los compactos, tradicionalmente los modelos que más ventas acumulan en nuestro mercado, con unas cifras globales que les situaron muy cerca ya de aquellos. Un segmento en el que mandan modelos como el Ibiza, el Corsa o el Polo, y en el que Kia se quedó por poco fuera del top 10. Para este 2017, la marca coreana quiere reforzar su presencia en el segmento con un nuevo Rio que supone una generación completamente nueva, la cuarta ya, y que llega con un salto generacional importante.

Además de un diseño más atractivo con formas más trabajadas y una personalidad más marcada, el Rio de cuarta generación crece ligeramente en sus proporciones, en su equipamiento tecnológico y en eficiencia de sus motores, apostando claramente por las motorizaciones de gasolina siguiendo la tendencia del mercado. Más del 70% de los utilitarios matriculados en España son ya de gasolina. Las primeras unidades estarán en los concesionarios el próximo mes de abril, sólo con carrocería de cinco puertas y con un precio que arranca, descuentos incluidos, el algo menos de 11.000 euros.

Kia Rio

El nuevo Rio crece casi dos centímetros en longitud que le llevan hasta los 4,07 metros y apenas medio centímetro en anchura, con una distancia entre ejes un centímetro superior para, junto a un rediseño del interior, ofrecer unas cotas de habitabilidad más amplias, sobre todo en cuanto a anchura se refiere. Frente a sus alternativas queda bien posicionado en este sentido, destacando en la capacidad del maletero con sus 325 litros de capacidad, 37 más que el modelo anterior y superior a la mayoría de sus rivales.

Llegará al mercado con tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Tech. Desde el más básico son de serie ya elementos como el ordenador de viaje, el aire acondicionado, los retrovisores exteriores eléctricos, el sistema automático de luces o la conexión Bluetooth para el teléfono móvil. El nivel Drive añade la cámara trasera, el control de velocidad de crucero, el climatizador automático, el sistema de navegación o las llantas de aleación entre lo más destacado. Opcionalmente, el Rio incorpora novedades tecnológicas como la alerta por cambio involuntario de carril y el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones. A finales de año, también ofrecerá el detector de vehículos en el ángulo muerto.

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina de 84 y 100 CV y dos diésel de 77 y 90 CV. Es novedad el más potente de gasolina de un litro de cilindrada y sobrealimentado, una de las versiones sin duda más interesantes de la gama. Llega para reforzar la oferta de gasolina hasta el punto que podría ser la versión más demandada. Un motor que destaca por su agradable suavidad a baja velocidad y su rápida respuesta desde bajo régimen. Un motor muy elástico con un notable empuje final que le lleva a ofrecer muy ajustados consumos en ciudad y un alto nivel de dinamismo en carretera.

Interior Rio.

En este terreno, la suspensión muestra un buen compromiso entre confort y estabilidad. De ajuste más bien duro, mantiene una gran estabilidad en curva con un mínimo balanceo de carrocería. En ciudad es sobre todo agradable, por la suavidad de todos los mandos, la buena visibilidad hacia todos los ángulos y por la facilidad para girar en espacios reducidos.

Gama y precios desde:

1.2 CVVT 84 CV: 10.909 euros 1.0 T-GDi 100 CV: 12.484 euros 1.4 CRDi 70 CV: 13.284 euros 1.4 CRDi 90 CV: 13.784 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.