Quantcast

Motor

Jaguar i-Pace: el futurista SUV eléctrico que estará en el mercado en 2018

El Jaguar i-Pace podría estar en el mercado en el plazo de dos años.

La evolución de Jaguar en los últimos años le ha llevado a acercarse a la realidad del mercado. Si primero accedió a implantar motores diésel en la gama, hace poco más de un año se rendía a los encantos de los tan de moda SUV con un F-Pace que supuso la primera incursión de la marca en el segmento.

Y como el mercado futuro apunta también a la movilidad eléctrica, la marca del felino mezcla ahora la moda SUV con la tecnología eléctrica en un i-Pace que se ha dado a conocer en una pionera experiencia de realidad virtual intercontinental que ha transportado en directo al público a un exclusivo mundo virtual donde han podido descubrir este todavía Concept.

Por que de momento tan sólo se ha fabricado una sola unidad de este impactante prototipo que la marca inglesa tiene intención de poner en el mercado en 2018. Es más, prueba de la decisión de la marca de llevarlo a la realidad es que los clientes que lo deseen pueden registrarse en la web de a marca para ser los primeros en adquirir un i-Pace.

Un SUV movido por la tecnología eléctrica con dos motores, uno por eje, que permiten desarrollar 400 CV de potencia y, sobre todo, 700 Nm de par máximo, además de dotar al i-Pace de tracción a las cuatro ruedas. Las baterías de 90 kWh que alimentan el motor se recargan en un enchufe doméstico o mediante un cargador de 50 kW. En este caso se recarga el 80% en 90 minutos y el 100 % en algo más de dos horas, aunque en un enchufe convencional el tiempo sería lógicamente muy superior.

Para Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, "El I-Pace Concept es el símbolo de la próxima generación de diseño de vehículos eléctricos. Su estilo impactante y futurista con el habitáculo adelantado y un precioso interior es fruto del genuino ADN de Jaguar, la tecnología eléctrica y la artesanía contemporánea”.

La carrocería es 9 centímetros más baja que la del F-Pace y tiene un coeficiente aerodinámico más bajo, 0,29 frente a 0,34. Monta llantas de 23 pulgadas, la suspensión delantera es de paralelogramo deformable (mediante un doble triángulo) y la trasera un sistema multibrazo que Jaguar llama «Integral Link», similares a las del F-Pace.

Interior i-Pace.

En el interior de I-PACE hay sitio para cinco ocupantes. En el habitáculo hay dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, además de un sistema de información proyectada sobre el parabrisas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.