Quantcast

Motor

Iveco firma un acuerdo para suministrar camiones militares a las Fuerzas Armadas Españolas

El acuerdo suscrito entre Iveco y el Ejército de Tierra prevé el suministro de más de 700 vehículos.

El Acuerdo Marco  suscrito entre Iveco  Defence Vehicles  y el  Ejército  de Tierra  prevé el suministro de  más de 700 vehículos en Contratos Derivados anuales y tiene una duración de seis años. En el acuerdo se incluyen diferentes variantes,  incluyendo tracciones 4x4, 6x6 y 8x8 de la gama de camiones de alta movilidad de Iveco, que se suministrarán con diferentes configuraciones.

Entre estas se incluyen distintos tipos de carrozado, vempar, grúas de recuperación de vehículos militares, cisternas y sistemas para el manejo de la carga. Los  nuevos vehículos de Iveco para el Ejército Español estarán equipados con cabina blindada o con cabina convencional. Los diferentes tipos de cabinas son intercambiables entre sí y se pueden montar en todos los chasis, en función del tipo de  amenaza a la que deben enfrentarse. La configuración de las cabinas está diseñada para ofrecer el máximo grado de confort posible para todos los pasajeros, al mismo tiempo que permite el montaje de  los más modernos sistemas militares de comunicación y de mando y control.

El nuevo contrato incluye el Apoyo Logístico Integrado para los vehículos con el objetivo  de ampliar  la colaboración con el Ministerio de Defensa, ofreciendo la asistencia a los vehículos Iveco que utiliza el Ejército de Tierra. La firma de este  nuevo  contrato refuerza la dilatada colaboración de la empresa con el Ministerio de Defensa español, una colaboración que comenzó hace más de  75 años, consolidando su posición  como proveedor industrial estratégico de las Fuerzas Armadas Españolas. En los últimos diez años, Iveco Defence Vehicles Spain ha entregado más de 2.400 vehículos de su amplia gama  de productos, entre ellos 270 unidades de los considerados vehículos ligeros y varios centenares de camiones de alta movilidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.