Quantcast

Motor

A pesar del ERE temporal, el futuro de VW Navarra está más que asegurado con el nuevo T-Cross

La planta navarra de Landaben, a pesar del ERE temporal, va a ampliar plantilla para producir un segundo modelo.

La próxima entrada en vigor de la normativa de emisiones europea WLTP prevista para los primeros días de diciembre está causado muchos problemas en muchos fabricantes. En el caso de Volkswagen, afecta a la producción del modelo Polo en España, lo que ha motivado la entrada en vigor de un ERE temporal para ajustar la producción.

Y aunque esto siempre supone una preocupación para la plantilla, en VW Navarra son también conscientes que el futuro de la planta está asegurado, toda vez que la llegada de un nuevo modelo a la cadena de montaje, el pequeño SUV T-Cross, va a permitir incrementar la plantilla un 10% esperando un aumento en la producción desde los 244.000 hasta los 350.000 vehículos 

El nuevo T-Cross se producirá a la vez que el Polo en la planta navarra de Landaben.

De esta forma, la planta de Landaben, que produce el Polo desde el año 1984, producirá un segundo modelo por primera vez en su historia. El nuevo T-Cross compartirá plataforma con el Volkswagen Polo. La producción de estos dos modelos en Volkswagen Navarra afianza el futuro de la fábrica. Así, la carga de trabajo adicional permitirá elevar los volúmenes de producción desde las 244.000 (31.12.2017) hasta las 350.000 unidades anuales, en función de la evolución de la demanda. Asimismo, se está produciendo un incremento de plantilla que llegará hasta el 10%.

"Con la producción del nuevo T-Cross en Navarra estamos aprovechando, una vez más, la flexibilidad y las ventajas de nuestra red de producción mundial. Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes. Esto es posible gracias a la estrecha participación del Área de Producción desde la fase de desarrollo del vehículo", afirma el Dr. Andreas Tostmann, responsable mundial de Producción y Logística.

Con el nuevo T-Cross, la marca Volkswagen extiende su ofensiva SUV al segmento de mercado que más está creciendo en Europa. De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los SUV compactos se duplicará en los próximos 10 años.

El Grupo Volkswagen tiene comprometida una inversión de unos 1.000 millones de euros en Navarra hasta 2019 para la producción del Polo, cuya nueva generación se lanzó a finales del pasado año, y el nuevo T-Cross.

Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra afirma: "Damos la bienvenida a la producción de un segundo modelo en Navarra. Estamos muy orgullosos de contribuir con toda nuestra experiencia en la fabricación del T-Cross, un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes".

El T-Cross, cuya producción está previsto que arranque a finales de año, amplía la oferta SUV de Volkswagen. T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco SUV de la marca en Europa, y en el caso del T-Cross, también enriquecerá la gama SUV en China y Sudamérica.

Gracias a la plataforma MQB, su innovador y espacioso habitáculo ofrece la máxima flexibilidad y ofrece una gama de sistemas de asistencia habituales en coches de segmentos superiores. Así, el T-Cross incluye de serie el "Front Assist" (sistema de monitorización del entorno) y el "Lane Assist" (sistema de mantenimiento de carril). Con una longitud de 4.107 mm el T-Cross presenta una imagen carismática y ofrece un concepto funcional y la máxima personalización.

La plataforma modular transversal (MQB) crea un espacio interior sorprendente. El asiento trasero puede ajustarse longitudinalmente para obtener más espacio en las plazas traseras o para el equipaje. El T-Cross llegará al mercado como uno de los vehículos más seguros de su categoría, con la garantía de unos excelentes resultados en las pruebas de colisión y un gran número de sistemas de asistencia a la conducción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.