Quantcast

Motor

¿Te gustan los descapotables diferentes? El Alfa Romeo 4C Spider lo es

Alfa 4C Spider, uno de los cabrios más exclusivos del momento.

Mide 3,99 metros de largo y apenas 1,19 de alto, una silueta de verdadero deportivo que lo es además por la disposición central trasera de su motor y por su tracción posterior. Un cabrio hecho para ser disfrutado a sus mandos, provisto de un motor de cuatro cilindros sobrealimentado que desarrolla 240 CV de potencia y que está gestionados por un cambio automático de doble embrague con mandos en el volante.

Cuenta con un mando para manejar el sistema DNA que permite variar la respuesta del motor, la dirección y el sistema de tracción con cuatro modos diferentes. El más dinámico de todos, «RACE», esta enfocado a una conducción eminentemente deportiva, y desactiva por completo el control de estabilidad.

Gracias a la ligereza de su construcción, la relación peso/potencia que exhibe el 4C Spider le sitúa entre los mejores deportivos, con unas prestaciones que le llevan a superar los 250 km/h de velocidad máxima y a acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

Para disfrutar de todo ese potencial, el 4C requiere manos en cierto modo expertas, entre otras cosas porque al igual que los deportivos de antaño, carece de asistencia en la dirección. Por ello, transmite sensaciones difíciles de encontrar en cualquier otro deportivo.

Interior 4C.

Requiere a sus mandos mucha atención en curva y en recta pues sus reacciones son muy rápidas y vivas. Una conducción muy atenta pues a ritmo rápido apenas admite errores. Un deportivo muy especial que permite moverse a altísimos ritmos, pero que requiere una dosis de experiencia en conducción deportiva superior a cualquier otro modelo.

Pero una vez hechos a sus peculiares características, el 4C Spider te hace disfrutar como ningún otro deportivo puede hacerlo. La respuesta del motor es contundente y todo el potencial llega al eje posterior, que desliza a la salida de las curvas más cerradas con facilidad.

Eso sí, sus firmes suspensiones mantienen al 4C pegado al asfalto con un paso por curva rapidísimo. Una eficacia sorprendente transmitiendo en todo momento unas sensaciones muy especiales. Si buscas un deportivo diferente a todo, el 4C spider sin duda es tu coche.

Eso sí, no es precisamente barato. El 4C Spider sube hasta casi 80.000 euros. A cambio, te llevas un biplaza tan exclusivo como excitante en su conducción.

DATOS TÉCNICOS

Alfa Romeo 4C Spider 1.7 Tbi

Motor: 1,7 litros / Gasolina Nº de cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.742 cc. Potencia máx.: 241 CV a 6.000 rpm Par máx.: 350 Nm a 2.200 rpm Tracción: Trasera Caja de cambios: Automática de 6 vel. Dimensiones: 3.989 x 1.864 x 1.189 mm Vel. máxima: 257 km/h Acel. 0 a 100 km/h.: 4,5 seg. Depósito de combustible: 40 litros Consumo medio en recorrido pruebas: 7,2 litros Capacidad de maletero: 105 litros Precio: 79.550 €

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.