Quantcast

Motor

Otro signo de recuperación del motor: crece la venta de carburantes en España

Las gasolinas bajaron un 0,4% y el gasóleo de automoción creció un 1,4%.

Las ventas de coches en España siguen en aumento gracias a los planes de ayuda pública (PIVE y PIMA) y este hecho tiene un efecto inmediato en la venta de los carburantes en el mercado. Pese a que los vehículos nuevos son cada vez más eficientes y consumen menos, el volumen de ventas y el posible cambio de tendencia en la economía española están contribuyendo a que las salidas de carburantes de automoción desde las instalaciones de CLH con destino al mercado español también crezcan.

En concreto, durante el mes de febrero superaron los 1,8 millones de metros cúbicos, un 1,1% más que en el mismo mes del año anterior. En enero, los carburantes de automoción que salieron de CLH crecieron un 3,3%.

Por productos, en febrero las gasolinas bajaron un 0,4% mientras que el gasóleo de automoción creció un 1,4%.  

Por su parte, las salidas de los gasóleos B y C se redujeron un 3,2% y un 8,8% respectivamente debido a las temperaturas más elevadas experimentadas durante este mes en comparación con el mismo mes de 2013.

Por último, las salidas de querosenos ascendieron a 295.000 metros cúbicos, lo que representa una bajada del 0,8%  respecto a febrero de 2013.

Las salidas totales de productos petrolíferos al mercado español durante el mes de febrero superaron los 2,7 millones de metros cúbicos, lo que supone una ligera reducción del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

 Esta información está recogida en el primer indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica mensualmente en su página web.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.