Quantcast

Motor

Bicicletas y scooters eléctricos, la nueva apuesta de Kymco por seguir creciendo en España

Las bicicletas eléctricas de Kymco llegarán al mercado a mediados de año.

Líder en movilidad urbana con su total apuesta por el segmento del scooter -que representa el 60% de las ventas de motocicletas nuevas en España- Kymco ha aprobado para nuestro mercado un nuevo plan de organización interna para adaptar su crecimiento a las nuevas formas de movilidad urbana y contribuir de esta manera al impulso de entornos más sostenibles y eficientes. Estas nuevas formas de movilidad se convertirán en el motor de crecimiento de la marca taiwanesa en España a medio plazo y abrirán una nueva etapa en la compañía después de 23 años de especialización en ciclomotores y motocicletas y de haber posicionado gran parte de su gama de scooters en el top 3 de los vehículos de dos ruedas más vendidos en España. 

Para ello, la marca se estructura a partir de ahora en torno a dos direcciones generales. Por un lado, Kymco España ha creado la Dirección General de e-Movilidad, donde se aglutinan todas las propuestas y desarrollos de movilidad urbana de la marca más sostenibles y eficientes; y por otro, la Dirección General de Motocicletas, donde se enmarcan los productos y servicios del negocio tradicional de la compañía.

Fernando Saiz, Director General de Kymco e-Movilidad

La Dirección General de e-Movilidad se encuentra bajo la dirección de Fernando Saiz, con más de 25 años de trayectoria en el sector de la automoción. Saiz ha sido durante los últimos años director de Comunicación y Relaciones Institucionales de General Motors, y estuvo al frente de la Comunicación de Kymco España tras su paso por la dirección de Comunicación de Audi.

El foco principal de esta nueva dirección pasa por el próximo lanzamiento de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (e-bikes), previsto para la primera mitad del año. España será el primer país del mundo que se apoyará en la fuerza de su marca Kymco para distribuir las bicicletas eléctricas que desarrolla el grupo taiwanés (en el resto de países se comercializan bajo la marca Klever, filial de Kymco) y lo hará con un posicionamiento alto gracias a su apuesta por una gama de gran calidad y de diseños reconocidos con premios internacionales (IF, Red Dot…).

Para la Dirección General de Motocicletas, la compañía cuenta con Carlos Wang, miembro del equipo fundacional y al frente de la dirección de Marketing desde su inicio (1994). Wang ha sido responsable de introducir una marca nueva en un mercado complejo con fuertes rivales de gran trayectoria en Europa, y de posicionarla en dos décadas como la referencia de la movilidad urbana. Wang continuará impulsando el crecimiento de la marca y pondrá el foco estratégico en las motocicletas y en seguir creando valor al cliente final con el apoyo del programa GENIUS (genialidades exclusivas e innovaciones para el cliente, que también dará cobertura a la dirección de e-Movilidad).

25 años en España

Especializada en la comercialización de scooters (cuota del 17,5% el pasado 2017), Kymco entró a operar en España en 1994, con un enfoque muy dirigido al canal Particular. Aunque Empresas y Renting son los canales de mayor volumen de ventas por bloque, la marca confía en el canal de consumo privado, que aporta mayor rentabilidad para la red, con 60 concesionarios y 1.400 agentes.

El principal baluarte de la marca es el servicio de posventa, que ha consolidado un sistema inédito de gestión de recambios con una plataforma electrónica propia que permite ofrecer un servicio directo e inmediato (24 h) de suministro de repuestos a más de 1.000 puntos de venta en España. Hace dos años, la marca inició su transformación digital, y desde entonces la operativa en la red se produce en un entorno totalmente digital. KYMCO España se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevos productos y negocios que aportan soluciones de movilidad urbana y de valor a todos sus clientes, en el centro de todas sus decisiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.