Quantcast

Motor

El primer todo terreno de Bentley, el Bentayga, inaugura los motores diésel en la marca

El primer todo terreno de Bentley, el Bentayga

Pocos podían pensar en un pasado no muy lejano que una marca como Bentley llegara a ofrecer un motor diésel en su gama. Antes ya lo hicieron otras marcas como Porsche. Pero las ventas son las ventas, y Bentley ha decidido finalmente aceptar los hechos y, con la ayuda de Audi, lanzar en su novedoso tototerreno de lujo Bentayga el primer diésel de su historia. No ha desarrollado uno propio, sino que monta el mismo V8 de 4 litros de cilindrada que da vida al SQ7, desarrollando los mismos 435 CV de potencia pero sin limitación alguna en busca de una velocidad máxima acorde al espíritu de la marca. Así, el Bentayga diésel alcanza los 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Todo ello con un consumo homologado de 7,9 l/100 km. ¿Le importará el dato a alguien que pague más de 240.000 euros? Más impactante que todo ello es el par máximo que anuncia, 900 Nm que están disponibles entre 1000 y 3250 revoluciones.

Concebido, diseñado y fabricado en Crewe, el estilo del Bentayga es fiel a lo que representa Bentley. Su diseño escultural se combina con una personalidad elegante y atemporal para poder ofrecer un equilibrio entre carácter deportivo y presencia. Desde los cuatro faros delanteros LED redondos y la rejilla matricial de gran tamaño a la característica línea de poder y sus robustas caderas, el Bentayga forma parte del linaje de Bentley.

Por dentro, incorpora un habitáculo en el que el refinamiento alcanza unos niveles de precisión insuperables. Los detalles en madera, metal y piel, como la precisión de las tolerancias entre los guarnecidos, constituyen el paradigma del lujo británico moderno. Este nivel de perfección solo puede alcanzarse gracias a las excepcionales habilidades artesanas de los empleados de Bentley en Crewe.

El corazón del Bentayga, además del novedoso diésel V8, lo compone un motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor. Sus 12 cilindros combinan la eficacia y el refinamiento con niveles superiores de lujo, potencia y par. Capaz de alcanzar una potencia de 608 CV y un par máximo de 900 Nm, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 301 km/h. 

Incorpora todos los últimos avances en lo que a ajustes de conducción en carretera y fuera de ella se refiere, gracias al sistema de modo de la dinámica de conducción y un ajuste opcional de respuesta todoterreno. Dispone de hasta ocho modos, lo que permite seleccionar el ajuste de dinámica ideal para cualquier superficie o condición de la carretera con tan solo girar un control. Esta versatilidad se complementa con el Bentley Dynamic Ride (control activo y electrónico de balanceo de 48 V) y dirección asistida eléctrica (EPAS). El ajuste de respuesta todoterreno permite seleccionar la configuración adecuada para una amplia gama de superficies fuera de la carretera, mientras que el panel de información al conductor proporciona datos sobre el cabeceo, el balanceo, la articulación de las llantas, el ángulo de la dirección, el rumbo de la brújula y la altitud. Será, gracias a todo ello, uno de los SUV más eficaces en campo, muy en la línea de lo que ofrece el Range Rover.

El sistema de control de crucero adaptativo (ACC), incluidos los ajustes Stop & Go, ACC predictivo y asistencia en atascos, permiten al conductor mantener una distancia determinada con el vehículo de delante. El ajuste ACC predictivo utiliza datos de navegación, sensores y cámaras para predecir las curvas, los límites de la ciudad y los cambios en los límites de velocidad, y puede modificar la velocidad del vehículo en función de los mismos, lo que mejora la comodidad y reduce el consumo de combustible.

Otros sistemas innovadores disponibles en el Bentayga incluyen la visión nocturna electrónica, que utiliza la tecnología de infrarrojos para identificar posibles obstáculos más adelante, y un visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e incrementa la seguridad. El nuevo y vanguardista sistema infoocio con pantalla táctil de 8" del Bentayga incorpora tecnología pionera de navegación, un disco duro de 60 GB y menús en hasta 30 idiomas. Detrás, los pasajeros pueden disfrutar de la nueva tableta de entretenimiento de Bentley, un dispositivo Android extraíble con pantalla de 10,2", 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo sencilla y de alta velocidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.