La polícía local de Valencia, que lleva pocas semanas en las redes sociales, no se anda con mensajes institucionales. A través de Twitter, la policía local alerta del exceso de velocidad a un conductor y de sus consecuencias. "Si coges este túnel como si estuvieras en #BahrainGP tenemos que detenerte. No jueges con la #seguridad de los demás". 

Este tuit, acompañado de la foto que previsiblemente le llegue al conductor con su multa correspondiente, se encuadra dentro de la campaña lanzada esta semana por la DGT para controlar el exceso de velocidad.

El condutor cazado a 130 kilómetros por hora circulaba el pasado día dos de abril en el interior del tunel que une Pío XII con la Avenida de las Cortes Valenciana. 

En este mismo perfil de Twitter, la policía recomienda  seguir una serie de consejos para evitar la conducción agresiva. En estos se puede leer, mensajes como este: "Hay pocas cosas que enfurezcan más a los conductores que un gesto obsceno. Mantenga sus manos en el volante"; " Si se equivoca y accidentalmente corta el paso a alguien, intente disculparse con el otro conductor
mediante un gesto apropiado".