Quantcast

Motor

Alfa Romeo inicia su actividad en el mercado ruso

La marca automovilística italiana Alfa Romeo, del grupo Fiat, ha iniciado su actividad en el mercado ruso, donde operará como importador directo a través de la compañía Chrysler Jeep Russia National Sales Company.

Alfa Romeo señaló que esta decisión está "en perfecta sintonía" con su estrategia de crecimiento global y destacó que ésta le permitirá competir en el corazón del mercado premium en Rusia, que está experimentando un rápido crecimiento.

Las previsiones de la marca italiana contemplan que el mercado ruso cerrará el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones de 2,8 millones de unidades, cuatro veces más que en España y seguirá creciendo hasta superar los 3,2 millones de unidades en los próximos cuatro años, "con una importante cuota de marcas premium".

La gama que ofrecerá Alfa Romeo en Rusia estará formada por el Giulietta, ya importad; así como por el MiTo, que llegará en octubre; y por el 4C, que acaba de iniciar su venta en Europa. La oferta se ampliará en el futuro con nuevos vehículos.

Para la distribución de sus modelos en el mercado ruso, la firma transalpina utilizará la red de Chrysler Jeep Russia National Sales Company y a finales de 2013 cinco nuevos concesionarios de la firma se unirán al importador actual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.