Quantcast

Motor

Renault construirá una planta de producción en Orán para el mercado argelino

El grupo automovilístico francés Renault confirmó este martes un acuerdo con el Gobierno argelino para construir una fábrica en la ciudad de Orán y que servirá esencialmente para alimentar el mercado local de ese país del norte de África.

El compromiso se formalizará mañana miércoles, durante la visita a Argelia del presidente francés, François Hollande, y no quiso entrar en los detalles del contenido, como quién tendrá la participación mayoritaria en la factoría.

El diario Le Figaro avanzó este martes que el Estado francés tendrá un 51% de la sociedad propietaria de la fábrica, que empezará a producir en 2014, y que Renault se tendrá que conformar con el 49 % restante.

Las instalaciones tendrán una capacidad de producción inicial de 25.000 vehículos anuales, que podrá incrementarse hasta 75.000, y en principio el modelo que saldrá de sus cadenas de montaje será el Renault Symbol, un vehículo derivado de la gama Logan de segunda generación, según el rotativo.

El principal objetivo del fabricante francés es aprovechar desde una posición más favorable -sus vehículos ya no tendrán que pagar derechos de aduana- el tirón del mercado argelino, donde ya es líder con 111.000 automóviles vendidos en los once primeros meses de este año, lo que supone un incremento superior al 50 % respecto a 2011.

Renault supondrá este año más de un cuarto de las 450.000 matriculaciones que se esperan en Argelia en 2012, un salto significativo tras los 300.000 del pasado ejercicio.

La marca del rombo podría utilizar más adelante la futura planta de Orán para exportar una parte de su producción a otros países también fuera de Europa.

Renault inauguró este año una factoría en Tánger, en el norte de Marruecos, con una capacidad de ensamblaje de 400.000 vehículos al año, dedicada en ese caso en parte al Viejo Continente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.