Quantcast

Motor

El 'lobby' de los fabricantes de coches lleva ahora su plan de crecimiento a Casa Real

Foto de la junta directiva de Anfac con el Príncipe de Asturias, tras la presentación del Plan Tres Millones.

La cita de la audiencia en Casa Real es este miércoles a las 12.20 en Zarzuela, con el Prínicipe Felipe. Será el colofón a toda una estrategia de presentación y empuje de un plan de crecimiento para la poderosa industria del automóvil, que ha sufrido un fuerte revés en la crisis económica, y que corre un grave peligro ante la fuerte competencia que otros países fabricantes están ejerciendo. 

La junta directiva de la patronal de los fabricantes de coches en España Anfac, que preside Mario Armero, busca así el apoyo -y la foto- del Príncipe Felipe a dicho plan.

No será la primera vez que el Príncipe Felipe se reúne con la industria del automóvil: el pasado mes de junio, se reunió con los máximos responsables de las grandes multinacionales del sector del automóvil -con la patronal europea Acea-, con motivo de la celebración de la Cumbre Internacional del Automóvil en Madrid. 

Plan tres Millones

Es el conocido Plan Tres Millones, una batería de más de cien medidas, con las que  la industria pretende que las diecisiéte fábricas ubicadas en España vuelvan a funcionar a todo gas, como en las épocas de bonanza. Anfac aspira a fabricar tres millones de coches, uno más que en la actualidad. 

Mientras las fábricas en España siguen planteando procesos de ERE para ajustar la demanda (decreciente) a su producción, la industria del automóvil ha estado presentando en las últimas semanas dicho plan de crecimiento a todos los ministerios del Gobierno, ya que sus medidas afectan a las políticas de Empleo, Industria, Hacienda, Economía, Medio Ambiente, etc. El Gobierno de Mariano Rajoy mantiene como uno de sus pilares el apoyo a la industria del automóvil, por ser pieza clave en la actualidad para la recuperación económica. 

El plan pasa por un esfuerzo del Gobierno de 500 millones y a cambio, el plan de Anfac prevé crear 73.000 empleos, reducir en 10.000 millones de euros los costes logísticos, incrementar en un 4% las exportaciones españolas y contribuir al crecimiento económico con una aportación adicional al PIB del orden del 1%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.