Quantcast

Motor

Los expertos del motor auguran que 2013 arranque con alzas del 6,1% en la venta de coches

Los expertos del motor de ForPlay -una herramienta online desarrollado por la consltora MSI para el seguimiento experto de los mercados de automoción- prevén el inicio del año con optimismo, después de cerrar el peor ejercicio de la historia para el sector, en el que no se ha salvado ni las ventas del vehículo de ocasión. El pronóstico dibuja un crecimiento del 10% en las matriculaciones durante los primeros diez días del mes, gracias a las entregas del plan PIVE.

De seguir esta tendencia, este mes finalizaría con 58.425 matriculaciones lo que supondría un crecimiento del 6,2% respecto de enero de 2012. Con dicho resultado se rompería una racha de 28 meses de caídas continuadas del mercado de turismos y 4x4, si exceptuamos los meses de agosto que siempre son poco significativos y un tanto erráticos.

En este sentido esperan que el PIVE empiece a dar sus frutos con mucho más fuerza que hasta ahora. Tradicionalmente, las ayudas públicas a la compra del vehículo han provocado un alza en las ventas, como hizo el Plan 2000E;  pero el PIVE, que arrancó en octubre de 2012, ha dejado atrás el peor trimestre del año (ver datos). 

No obstante, para el conjunto del año, las previsiones siguen siendo negativas. 

Sin embargo para el mercado de motocicletas y ciclomotores, que no disfruta de un plan PIVE similar al puesto en marcha para los coches y que marcó un mínimo histórico en 2012 en ventas, los expertos de ForPlay2013 pronostican una caída del 12,1% en la primera decena de enero.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.