Quantcast

Motor

El monovolumen Dacia Lodgy de Renault pasa las pruebas de seguridad con deficiencias

El monovolumen low cost Dacia Lodgy, que fabrica Renault en Rumanía , es el único modelo del último test de seguridad EuroNCAP, promocionado por los principales clubes automovilísticos europeos, que ha pasado estas pruebas con una nota de 'deficiente' en el golpe trasero (latigazo cervical) y ha obtenido una valoración global media (tres estrellas de cinco). El resto de los modelos examinados, catorce, han obtenido la máxima calificación (cinco estrellas). 

El Dacia Lodgy, que se empezó a comercializar desde 2004 (el año pasado vendió 343.000 coches -representan el 14% de las matriculaciones del grupo-), ha obtenido la puntuación más baja en todas las categorías (adultos, niños, peatones y asistencia a la seguridad).  El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, aseguró que resulta "decepcionante" ver el "mal resultado" del Lodgy en las pruebas, después de que el Sandero, comercializado en Sudamérica bajo la marca Renault, haya logrado sólo una estrella en los test de Latin NCAP.

Entre los coches que obtienen la máxima calificación en materia de seguridad, figuran el Fiat 500L, el Ford Fiesta, el Ford Kuga, el Hyundai Santa Fe, el Mercedes-Benz Clase A, el Mitsubishi Outlander o el Opel Mokka.

También reciben las cinco estrellas el Seat León, el Seat Toledo, el Skoda Rapid, el Subaru Forester, el nuevo Range Rover, la séptima generación del Volkswagen Golf y, como principal novedad, el Volvo V60 híbrido enchufable, que recibe una puntuación similar a la de la versión convencional.

La máxima calificación en protección a adultos ha sido para el Hyundai Santa Fe y el Opel Mokka, que obtienen un 96% de rendimiento, seguido por los Fiat 500L, Ford Kuga, Mitsubishi Outlander, Seat León, Seat Toledo, Skoda Rapid y Volkswagen Golf, que llegan al 94 %.

En protección infantil, el máximo reconocimiento es para el Seat León, con el 92%, por delante del 91% que consigue el Subaru Forester.

Los elementos de protección a los peatones siguen recibiendo la peor valoración, pero entre ellas destaca el 73% del Subaru Forester, el 71 % del Hyundai Santa Fe y el 70 % del Seat León y del Ford Kuga.

Como dotación de sistemas de asistencia a la seguridad, el Ford Kuga, el Mitsubishi Outlander, el Opel Mokka y el Volvo V60 Plug-in Hybrid, alcanzan el pleno del 100%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.