Cómo usar la app de Vozpópuli

  • Vozpópuli ha publicado su nueva aplicación para dispositivos móviles como apuesta decidida para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a los lectores. Esta app de Vozpópuli es una alternativa para seguir consultando todas las informaciones, vídeos, opiniones y análisis del medio digital.

  • Registro

    Los lectores tienen la oportunidad de registrarse gratuitamente en la app y web de Vozpópuli para disfrutar de todas las ventajas. Para hacerlo deberán acceder al área de usuario desde el botón gris de la derecha o desde la pestaña de ajustes del menú superior izquierdo. Para registrarse en Vozpópuli solo es necesario un correo electrónico y un nombre de usuario.

  • Navegación

    El equipo que ha desarrollado la app de Vozpópuli ha apostado por un diseño claro, sencillo y fácil de usar.

    En la pantalla principal de la aplicación se sitúan las noticias más importantes del momento. El usuario localizará dos menús de navegación. El primero está situado en la parte superior (debajo del logotipo) con las secciones más destacadas de Vozpópuli. Se pueden visitar las diferentes secciones deslizando el dedo lateralmente hacia la derecha.

    El segundo menú se encuentra dentro del botón superior izquierdo (junto al logotipo). Desde ahí se pueden acceder a todas las secciones del periódico, al apartado de ajustes, notificaciones, noticias guardadas y noticias favoritas.

    Desde el interior de una noticia también se pueden consultar otras informaciones deslizando el dedo hacia la derecha, los usuarios pueden leer otras noticias de la misma sección en la que se encuentren en ese momento.

  • Notificaciones

    Desde el botón de usuario y desde el menú superior izquierdo, el usuario puede acceder rápidamente al panel de gestión de las notificaciones. Cada lector puede personalizar qué tipo de alertas recibir dependiendo de sus intereses. Además, se da la posibilidad de desactivar todas las notificaciones de la aplicación móvil. Por último, también es posible activar un botón de no molestar para no recibir notificaciones de madrugada.

  • Botón de usuario

    La aplicación de Vozpópuli está diseñada pensando en la personalización. Por eso se ha creado un botón de usuario, situado en el lateral derecho de la pantalla desde el cual el lector podrá cambiar el tamaño de la tipografía, acceder a su área de usuario, controlar el sistema de alertas, acceder a los comentarios de una noticia, guardar una información para leer más tarde, marcar una noticia como favorita.

  • Noticias guardadas

    Los usuarios pueden guardar las noticias para leerlas más tarde incluso si no disponen de conexión a internet. Los artículos se pueden guardar desde el botón de usuario (en el margen derecho).

    A la lista de noticias guardadas se puede acceder desde el menú superior izquierdo y desde la primera de la app a través del botón de usuario (en el lateral derecho).

    Los lectores pueden eliminar las noticias guardadas desde el botón de usuario y también desde el listado de noticias guardadas, desplazando con el dedo lateralmente hacia la izquierda.

  • Noticias favoritas

    Las informaciones preferidas por los usuarios se pueden marcar como favoritas para enviarlas a los contactos, compartirlas en redes sociales y leerlas más tardes. Esta opción está disponible, en portada, haciendo doble clic sobre la noticia deseada. Pero también haciendo click en el corazón que aparece junto a la firma de los artículos y desde el botón lateral de usuario.

    En el menú superior izquierdo se ha creado un apartado para clasificar las noticias favoritas. La lista se puede limpiar desplazando lateralmente con el dedo hacia la izquierda, pero también desmarcando el corazón de color verde y desde el botón lateral de usuario.

  • Avisos

    La aplicación está pensada para que el usuario no se pierda ninguna noticia de última hora. Por eso, se ha implementado una sencilla barra de avisos en la parte inferior de la pantalla que estará activa únicamente para promocionar noticias de interés.

  • Modo noche

    Se ha desarrollado un modo noche que cambia el contraste de colores de la aplicación para facilitar su lectura en entornos de escasa iluminación. El modo noche se puede activar y desactivar rápidamente desde el panel de ajustes situado en el menú superior izquierdo de la pantalla.

  • Comentarios

    Los usuarios pueden comentar en las noticias y responder a los comentarios ya publicados en cada una de las informaciones. Para hacerlo, deben desplazarse verticalmente hacia el final de la noticia o accediendo desde el botón de usuario (en el lateral)