¿Qué es eso de que en internet no se leen textos largos? ¡Anda ya! Lo que no se hace en internet, ni en ningún sitio, es aburrirse. Pero claro que nos gusta ver y compartir en las redes los buenos reportajes tratados con rigor y en profundidad!.

Y eso es altavoz, la nueva sección premium de Vozpópuli que llega este verano para contarte tantas cosas. Cultura, tecnología, redes, ciencia, educación, vida social, motor, música, series, televisión, actualidad... ¿Y cómo te lo vamos a contar? Con el rigor de Vozpópuli y con la profundidad que se merecen los temas. ¡Muerte a las prisas!

La Cultura, con mayúsculas, será uno de los pilares de este nuevo proyecto editorial. Literatura, escenarios, pantallas, arte... todo con el ángulo perfecto para que te enteres de qué es lo que pasa y por qué. Te llevaremos a los mejores festivales de música, destriparemos contigo las series que merecen la pena (y no, no suelen ser españolas aunque hay gratísimas excepciones), bucearemos en la mente de los autores de los mejores libros y soñaremos (sin dormirnos) con las historias que cuentan las películas que no te obligan a ponerte gafas de pasta para verlas.

También la Ciencia será un eje en altavoz. Porque, diga lo que siga el primo de Rajoy, hay cosas que pasan que debemos conocer. Y conocer como Dios la Ciencia manda. Tantas medicinas que no lo son, tantos soles que giran alrededor de planetas, tantos negacionistas que nos calientan la cabeza más que el sol... merecen algo de luz. Ciencia sin relativismo y sin pudor de estar en grandes titulares.

La tecnología -gadgets, móviles y demás cacharros- y sus usos, las redes, también estarán en altavoz para que sepas las novedades del hardware y las locuras que hacemos con el software.

Y también la vida social. Aquellas cosas que pasan fuera de las pantallas pero que vivimos a diario, en este mundo cada vez más conectado y más complejo, pero también más interesante. Cambiamos de tono con altavoz: vente.