Redes sociales

Los youtubers que ven tus hijos convertirán el Palacio de los Deportes en un parque de atracciones

La mayor convención de youtubers llegará a Madrid el 18 de febrero y tomará al asalto el Palacio de Deportes, donde más de 200 de los creadores se darán cita. Bautizada como Tubecoon, ya congregó a 20.000 personas en Finlandia el pasado verano.

Algunos de los youtubers que se han dado cita en la presentación de Tubecoon
Algunos de los youtubers que se han dado cita en la presentación de Tubecoon

"Los hijos podrán dejar a sus padres en el aparcamiento, entrar a Tubecoon y pasar a recogerlos después. Tenemos el parking perfectamente acondicionado". Con estas palabras tan irónicas presentaba Risto Kulaasmaa, el fundador de Tubecoon, el evento más representativo del mundo de los youtubers.

Una cita que llegará por primera vez a Madrid el 18 de febrero, y lo hará con el Palacio de los Deportes como escenario. Kuulaasma quiere convertir el multiusos en "un parque de atracciones" en el que los adolescentes, el público mayoritario de las estrellas de Youtube, puedan pasar un día entero aprendiendo con ellos.

El acto, organizado prácticamente en exclusiva por los propios youtubers, tendrá un coste de 15 euros.

El pabellón acogerá un gran escenario en el que se desarrollarán diferentes actividades como conciertos y grupos de trabajo para que los asistentes puedan conocer los secretos y las claves de Youtube.

Durante el encuentro se darán las claves, por ejemplo, para triunfar en esta conocida red social en un sinfín de disciplinas, como la música, la moda o los libros, entre otras. Estos 'cursillos' serán impartidos por youtubers de éxito en distintos lugares del pabellón multiusos preparados a tal efecto.

Tubecoon es una iniciativa que partió en Finlandia de la mano de Risto Kuulasmaa, presentador televisivo del país, tras recibir una petición por parte de varios youtubers finlandeses que querían pasar un día junto a los fans y toda la industria de Youtube.

La primera edición contó con 5.000 asistentes, la segunda con 10.000 y la última, celebrada el verano del año pasado, casi alcanzó las 20.000 personas.

De momento no hay expectativas de asistentes en Madrid pero su fundador asegura que "como el Palacio de los Deportes es modular, lo adaptaremos en función de la gente que venga".

Fines benéficos

Una parte de lo recaudado durante la cita será destinado a la ONG Educo. En concreto 1 de cada 15 euros serán para esta organización.

Educo posee un programa de becas comedor que será el destinatario de las donaciones. Este proyecto tiene como objetivo conseguir que todos los niños y niñas de educación infantil y primaria españoles puedan acceder al menos a una comida saludable al día.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba