Tecnología

Youtube prohíbe vídeos que contengan bromas o desafíos peligrosos

La plataforma propiedad de Google modifica sus políticas de control de contenido

Youtube
Youtube

Netflix, Google Maps, WhatsApp... Con el inicio del nuevo año, las grandes compañías están empezando a incluir novedades, actualizaciones y cambios en cuanto a privacidad. Uno de los últimos ha sido Youtube que, a partir de ahora, modificará sus políticas de control de contenido, mediante nuevas normas.

¿En qué se traduce esto? Bien, pues que la popular plataforma de vídeo, propiedad de Google desde 2006, va a prohibir vídeos de bromas desafíos virales que supongan un peligro para la salud física y/o psicológica de los usuarios. 

Además, tampoco estará permitido clips que muestren a niños experimentando angustia o preocupación. Un ejemplo de ello puede ser la muerte falsa de sus padres, la pérdida de un parro, etc. Según esgrime Youtube para llevar a cabo este cambio en sus políticas, este tipo de contenido, podría dejar a los pequeños traumatizados. 

Las excepciones

En vídeos en los que se describan o muestren actos o momentos peligrosos, pero que tengan un objetivo educativo, visto desde el punto de vista artístico o científico, sí que estarán permitidos. 

En cualquier caso, ¿por qué Youtube ha realizado esta serie de cambios? Uno de los motivos es el Bird Box Challenge, el reto que se hizo viral a principios de este año, con el que muchos pusieron su vida en peligro al tratar de imitar a Sandra Bullock en la aclamada película de Netflix, A Ciegas. 

Así, si un usuario sube a su canal contenido que ahora Youtube considera prohibido, éste recibirá un aviso. Si durante un tiempo de tres meses, no se ha borrado o cambiado el contenido, la plataforma podría proceder a cerrar la cuenta. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba