Tecnología

Estos son los teléfonos móviles que se quedarán sin WhatsApp a partir de julio

Aplicación de Whatsapp
Aplicación de Whatsapp

Cada cierto tiempo WhatsApp desaparece de algunos teléfonos móviles. No se trata de ningún tipo de oscura magia, sino que la compañía deja de dar soporte a algunos terminales. En la mayoría de los casos son porque éstos cuentan con un sistema operativo tan antiguo que, dicho de un modo coloquial, la app deja de contar con ellos. 

Normalmente esta lista de smartphone en los que WhatsApp ya no presta servicio se actualiza a principios y mediados de año. Esta vez, hay nuevos terminales que a partir del próximo 1 de julio no podrán tener la app. 

El primero de éstos son los Windows Phone. La app de mensajería ha ido desapareciendo de este tipo de teléfono móvil paulatinamente, hasta ahora, finalmente dará igual la versión del sistema operativo con la que cuenta, ya que desaparecerá de su tienda digital, Microsoft Store. 

Teléfonos móviles en los que desaparece WhatsApp

A los Windows Phone, se suma otra serie de terminales como son los siguientes:

  • Teléfonos móviles con la versión de Android Gingerbread 2.3.7 anteriores. 
  • Iphone que utiliza versiones anteriores a iOS 7. Según indica el propio WhatsApp, algunas de las funciones de la aplicación irán dejando de funcionar hasta el 1 de febrero de 2020 que dejará de estar del todo operativa. Eso son: iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y, por último, iPhone 4. 

[12 trucos de WhatsApp que te harán sacar el máximo partido a la aplicación]

Cómo saber que versión tiene mi teléfono

Si por lo que sea, tenemos dudas, existe una forma de saber cuál es la versión del sistema operativo que tenemos. 

En Android no hay más que irse a ajustes y ahí buscar 'versión de Android' en el buscador que nos aparece arriba de la pantalla. En iPhone, habría que ir a ajustes > general > información. Aquí tendremos la versión del software. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba