Tecnología

¿WhatsApp va a ser de pago? El bulo que ha vuelto tras los fallos que reportó la aplicación a nivel mundial

Hablando por WhatsApp
Hablando por WhatsApp Pexels

Durante el día de ayer, WhatsApp, Instagram Facebook reportaron fallos a nivel mundial por los que no se podían descargar fotos, audios y vídeos. Problemas que persistieron desde primera hora de la tarde hasta prácticamente el día siguiente. 

No es la primera vez que falla en los últimos veces. Tampoco la segunda. En abril y marzo, sus servicios también experimentaron caídas a nivel global. El principal problema es que al pertenecer a la misma compañía (Facebook compró Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014), cuando falla una, fallan todas.

Cada vez que ocurre esto, son muchos los bulos que circulan a través de las redes sociales o cadenas que viralizan a través del propio WhatsApp. Durante las últimas horas, de nuevo la teoría de que WhatsApp va a ser de pago está empezando a circular.

De hecho, no hay más que echar un vistazo a las últimas consultas de la app de mensajería en determinados buscadores o, incluso, redes sociales como Twitter.

Evidentemente se trata de un bulo. Ni WhatsApp va a ser de pago ni la compañía ha anunciado nada al respecto.

WhatsApp Gold, el bulo que siempre vuelve

Este es otro de esos bulos que vuelven cada cierto tiempo. A principios de este año, ya se habló sobre WhatsApp Gold.

Tal y como recogía The Independent, este malware se presenta como una cadena que invita a los usuarios de WhatsApp a abrir un vídeo con el nombre de Martinolli. Un clip que posteriormente te reenviaba a la WhatsApp Gold, momento en el que el smartphone queda infectado por el virus. 

Si recibes este mensaje, lo ideal es eliminarlo directamente, sin abrirlo. Las apps oficiales se adquieren en las tiendas oficiales (Google Play o App Store). Lo mismo ocurre con las actualizaciones de WhatsApp.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba