Tecnología

La novedad que va a llegar a WhatsApp y que (seguramente) detestes

La app de mensajería instantánea va a seguir los mismos pasos que Facebook o Instagram

Conversación WhatsApp
Conversación WhatsApp Wikimedia

En noviembre del pasado año, WhatsApp ya confirmó que estaba trabajando en la implementación de publicidad en su aplicación. Desde entonces, poco o nada se ha sabido de esta novedad -incluso, no se encontraba en la lista de nuevas funcionalidades de este año- hasta ahora. 

Y es que durante el Facebook Marketing Summit 2019 que se celebra en Rotterdam, Facebook, que compró WhatsApp en 2016- ha mostrado como, finalmente, se verá la publicidad que llegará a la app de mensajería instantánea en 2020. 

Las primeras imágenes han sido publicadas por el consultor tecnológico Matt Navarra. La intención es, pues, seguir los mismos pasos que ya dieron la compañía de Mark Zuckerberg en Facebook o Instagram. No resulta baladí el hecho de querer sumar a la monetización una aplicación como WhatsApp, cuyos usuarios se cuentan por miles de millones. 

Cómo se verá la publicidad en Instagram

Por lo pronto, los anuncios de WhatsApp se verán primero en los estados. Más o menos, el mismo estilo que las stories de Instagram. 

De momento, la compañía no tiene la intención que la publicidad llegue a los chats. Aunque sí que ha diseñado un formato para ver cómo quedaría dentro de las conversaciones. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba