Tecnología

Estas son las novedades más importantes que traerá WhatsApp en 2019

La app Whatsapp en un teléfono móvil
La app Whatsapp en un teléfono móvil

El próximo mes de febrero, WhatsApp cumplirá su décimo aniversario desde su lanzamiento. Un tiempo en el que la aplicación se ha convertido en una de las principales de mensajería instantánea y que acumula miles de millones de descargas.  

Desde su nacimiento son casi incontables la cantidad de actualizaciones y novedades que ha ido incorporando WhatsApp. Muchas de ellas con la mirada puesta en su competencia. 

Así las cosas, este año, WhatsApp también viene cargado de actualizaciones y novedades. Una de las principales es la inclusión de publicidad, entre otras muchas, como son las siguientes:

Desbloqueo con reconocimiento de huella dactilar

Esta es una de las últimas novedades que han salido a la luz. WhatsApp añadirá una característica de autenticación mediante desbloqueo con huella dactilar para poder acceder a la aplicación, que por el momento está en pruebas, y trabaja en el rediseño del sistema de envío de audios.

La compañía tecnológica trabaja en la implementación de un sistema de autenticación mediante huella dactilar, según informó hace menos de un mes WaBetaInfo.

La aplicación de mensajería instantánea lleva un tiempo trabajando en la implantación de las tecnologías Face ID y Touch ID de iOS, y ahora, WhatsApp ha empezado ha trabajar en una función de autenticación mediante huella dactilar para Android que, pese a no estar disponible por el momento, se ha podido ver cómo funcionará.

Reconocimiento con huella dactilar en WhatsApp
Reconocimiento con huella dactilar en WhatsApp

Previsualización de vídeos 

Cuando nos envían un mensaje a través de Whatsapp, es posible leerlo sin abrir la aplicación gracias al método de previsualización. Ahora, esta opción también incluirá vídeos, así como notas de audio. 

Contactos

Actualmente, para hablar con cualquier usuario a través de WhatsApp será necesario que, al menos, uno de los dos esté incluido en la lista de contactos (eso si no se comparte algún grupo).

Ahora, para evitar que tengamos que engordar el listado telefónico cada vez que hacemos esto, la app de mensajería hará una especie de clasificación automática dependiendo de lo habitual que sean nuestras conversaciones con determinados usuarios. 

Más stickers

Los stickers, que por cierto llevaban años incluidos en Telegram, llegaron a WhatsApp hace relativamente pronto. (Por cierto, aquí puedes ver como crear stickers personalizados en WhatsApp). 

Ahora, como si se tratara de la cada vez más amplia colección de emojis, el catálogo de stickers en WhatsApp también incluirá novedades. 

Modo nocturno

Y como en el punto anterior, parece que WhatsApp se ha fijado en Telegram para sus próximas novedades en este año. Ahora, la app de mensajería también incluirá modos nocturnos, es decir, ver su interfaz en tono oscuro. Aspecto que, en muchas ocasiones, depende de la luminosidad. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba