WhatsApp

WhatsApp deja de funcionar en algunos móviles: comprueba si estás afectado

La aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos teléfonos de iOS, Android y Windows entre enero y febrero. Te contamos por qué

WhatsApp deja de funcionar en algunos móviles
WhatsApp deja de funcionar en algunos móviles EP

Whatsapp ha empezado a dejar de funcionar en algunos teléfonos móviles. La popular aplicación de mensajería instantánea ha dejado de dar soporte a los smartphones que utilizan el sistema operativo Windows 10 Mobile, por lo que si tienes algún dispositivo que lo utilice, dejarás de poder acceder al servicio.

Whatsapp, propiedad de Facebook, inicialmente había previsto dejar de dar soporte en Windows 10 Mobile el 31 de diciembre de 2019, pero decidió aplazar el 'apagón' hasta el 14 de enero para que los usuarios pudieran tener mayor margen de maniobra, pero desde hoy, todo aquel que intente iniciar sesión en su teléfono móvil con sistema Windows, no podrá hacerlo. Únicamente se podrá acceder a los chats grupales descargando la aplicación de escritorio de WhatsAPP para Mac o Windows.

WhatsApp también dejará de funcionar en móviles iOs y Android

Los usuarios de determinados smartphones Android e iOS también se verán afectados. A partir del 1 de febrero, los dispositivos que usan como sistema operativo iOS 7 o una versión anterior, y Android 2.3.7 o inferior, tampoco podrán acceder a la aplicación de mensajería y perderán el soporte.

Si no tienes muy claro si tu teléfono es uno de los afectados, ten en cuenta que iOS 7 se utilizó por última vez en teléfonos del año 2013, y Android 2.3.7, en móviles del año 2010, por lo que si has conseguido aguantar tanto tiempo con un terminal, puede ser buen momento para renovarlo.

¿Qué hacer si quiero seguir utilizando WhatsApp sin cambiar de teléfono?

Si quieres seguir usando la app de mensajería sin cambiar de smartphone, tienes dos alternativas:

  • Descargar la aplicación de escritorio WhatsApp para Windows o Mac
  • Usar WhatsApp Web en una versión para navegador de escritorio. Para utilizar esta opción, deberás utilizar algún teléfono para escanear el código QR. Esta versión de escritorio, además, no funciona en navegadores móviles.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba