WHATSAPP

Las tres grandes novedades que llegarán a WhatsApp en la próxima actualización

La compañía está destinada a mejorar la experiencia de los miles de millones de usuarios que utilizan la aplicación

La app Whatsapp en un teléfono móvil
La app Whatsapp en un teléfono móvil

En los próximos días llegará una de las actualizaciones más importantes a WhatsApp de los últimos tiempos. Con ella se presentarán tres de las novedades de la larga lista que comentamos a principios de este año.  

Si las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería iban más enfocadas a la privacidad. Con esta, lo que la compañía pretende hacer es mejorar la experiencia de usuario. En este sentido incluirá: el modo negro, un navegador interno y el permiso para grupos. 

Así lo ha dado a conocer el sitio especializado WABetainfo que acostumbra a filtrar todas las novedades y noticias relativas a WhatsApp. Veamos más en profundidad lo que incorporará la próxima actualización de la app. 

WhatsApp en modo oscuro

Lo cierto es que esto es algo que ya incluía Telegram desde hace un tiempo. Y es que, en las próximas semanas la app de mensajería también incluirá modos nocturnos, es decir, ver su interfaz en tono oscuro. Aspecto que, en muchas ocasiones, depende de la luminosidad. 

Aunque Telegram no es el único, otros programas como Twitter Facebook ya incluían la opción del modo oscuro o nocturno. 

[Los motivos por los que WhatsApp podría suspenderte temporalmente la cuenta]

Novedad destinada, como decíamos, a la experiencia de usuario y a reducir la luminosidad en ocasiones en las que sea preciso como por la noche. Lo contrario, pues, afecta negativamente a la salud de las personas, ya que perjudica su visión. 

WhatsApp en modo oscuro
WhatsApp en modo oscuro WabetaInfo

Permisos para grupos

Con esta novedad, por fin se podrá rechazar entrar en un grupo de WhatsApp¿Cómo funcionará? Desde del apartado de privacidad, se podrá configurar la aplicación y elegir quién te puede agregar a una conversación: un grupo, sólo los contactos que guardas en tu teléfono o nadie.

Llegará una notificación con una invitación. Esto, pues, permitirá que cada vez que alguien quiera incluirnos en un grupo, llegue una notificación de invitación a nuestro WhatsApp. Entonces, decidiremos si queremos o no formar parte. 

WhatsApp incluye la opción de rechazar entrar en los grupos
WhatsApp incluye la opción de rechazar entrar en los grupos WabetaInfo

Esta novedad aún no está disponible. WhatsApp está trabajando para agregar esta característica, mediante el desarrollo de actualizaciones. 

Navegador interno 

Es una de las últimas nuevas funciones de las que hemos tenido constancia que llegarían a WhatsApp. Se trata de un navegador propio de la aplicación. Esto supone que se podrá acceder a enlaces de páginas web desde los propios chats, con lo que no habrá que salir de la app. 

En este sentido, ni WhatsApp ni Facebook podrán acceder al historial individual de búsquedas de cada usuario, según señaló la propia compañía. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba