Tecnología

Hackean las cuentas de usuarios de Wattpad

La plataforma digital para lectores y escritores ha sufrido una violación masiva de información comprometida de aproximadamente 271 millones de usuarios 

Hackean las cuentas de usuarios de Wattpad
Hackean las cuentas de usuarios de Wattpad Europa press

La plataforma digital para lectores y escritores, Wattpad, ha sufrido un hackeo de datos de aproximadamente 271 millones de usuarios. La aplicación cuenta con informes que indican que el 15 de julio se accedió a algunos datos de usuarios sin autorización, que coincide con la fecha que se produjo un hackeo en algunas cuentas verificadas de Twitter, como la de Barack Obama, para promocionar las criptomonedas. 

"Estamos trabajando urgentemente para investigar, contener y remediar el problema con la ayuda de consultores de seguridad externos" respondió la aplicación en un comunicado a través de su página web. 

Cyble, una firma de inteligencia de ciberseguridad, señaló en un post del 15 de julio que la información robada se vende por 10 bitcoins, o aproximadamente $100,000 en el momento, y que posteriormente se ofrecían de forma gratuita.

Nos comprometemos a mantener la confianza que nuestros usuarios han depositado en nosotros para garantizar la seguridad de la comunidad de Wattpad"

La datos comprometidos no incluye información financiera, historias, mensajes privados o números de teléfono. Wattpad no procesa información financiera y las contraseñas de los usuarios activos son criptográficamente grabas.

Contraseñas y correos robados

A pesar de ello, la plataforma digital el 20 de julio recomendó a los usuarios cambiar sus contraseñas no solo en Wattpad, sino también en otras plataformas con las que se utilicen la misma información. 

Muchos usuarios de Wattpad han mostrado su preocupación a través de Twitter, tras la notificación del robo de correos y contraseñas, que muchos de ellos comparten con la aplicación de correo electrónico, Gmail

"Nos comprometemos a mantener la confianza que nuestros usuarios han depositado en nosotros para garantizar la seguridad de la comunidad de Wattpad" anuncia la plataforma. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba