Quantcast

Tecnología

Twitter desarrolla un nuevo modo nocturno más oscuro que el actual

Twitter logra el primer trimestre con beneficios desde que cotiza en bolsa

La versión para iOS de Twitter ya permite activar un modo oscuro que cambia el color del fondo de pantalla a negro y da la posibilidad de elegir entre dos modalidades, una de ellas la misma que ya se encontraba en Android y otra con un nuevo modo más oscuro adaptado a condiciones nocturnas.

Twitter ha anunciado este jueves en su cuenta oficial que el modo oscuro nativo, que ya estaba disponible para Android desde 2016, ya puede ser activada también en su aplicación para dispositivos iOS.

Twitter para iOS pasa a contar con dos modalidades de tema oscuro. La primera de ellas es la misma que ya se encontraba en Android, con tonos grises ocuros y azules, que se aplican a todas las funciones de la aplicación de Twitter. Al igual que sucede en Android, este modo oscuro se puede activar automáticamente según la hora, en función de la zona horaria del usuario.

Opción 'Lights Out'

La segunda de las opciones, conocida como 'Lights Out' (luces fuera, en español), es de nueva creación, y oscurece aún más el fondo de pantalla con tonos negros, adaptado para su uso durante la noche.

Este tono de negro más oscuro "desactiva los píxeles no utilizados y hace más fácil la lectura del contenido en Twitter, especialmente en entornos con poca luz", explica la red social en el mismo hilo de conversación de este anuncio, y "estará disponible en Android pronto".

'Dark Mode'

El modo oscuro general se puede activar en el perfil del usuario, yendo a 'ajustes y privacidad' y accediendo a 'pantalla y sonido'. Una vez ahí, hay que activar la opción llamada 'Dark Mode', cuando se activa esta opción aparece el modo ultra oscuro 'Lights Out'.

Además, Twitter ha añadido la posibilidad de acceder al modo oscuro por gestos; solo hay que deslizar el dedo hacia la derecha y mantener presionado el icono de la bombilla situado en la parte inferior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.