Tecnología

12 trucos de WhatsApp que te harán sacar el máximo partido a la aplicación

Desde Vozpópuli te dejamos con una serie de trucos que (quizás) no conocías y con los que sacarás el máximo partido a WhatsApp

WhatsApp alerta de que dejará de funcionar en estos modelos de móvil
WhatsApp alerta de que dejará de funcionar en estos modelos de móvil Pixabay

El estudio anual de redes sociales 2019 realizado y publicado recientemente por IAB Spain destacó que WhatsApp era la aplicación más utilizada en España. Se encontraba en el teléfono móvil de hasta un 88% de usuarios sobre 25 millones. 

A nivel mundial, es, sin duda, una de las apps de mensajería más populares que existen. Sus descargas acumulan miles de millones. Durante los últimos meses, WhatsApp ha ido sumando nuevas funciones enfocadas a mejorar, sobre todo, dos aspectos: la experiencia de usuarios y la privacidad. 

Así, desde Vozpópuli te dejamos con una serie de trucos que (quizás) no conocías y con los que sacarás el máximo partido a WhatsApp.

Guardar tus stickers favoritos

Estas simpáticas pegatinas llegaron a WhatsApp hace relativamente poco. Existe, además, la posibilidad de crear unos stickers con nuestras propias fotos. Sin embargo, imagina que alguien te envía uno que te ha gustado y quieres guardarlo para tu colección. 

Es tan sencillo como pulsar levemente en el sticker y ahí elegir 'añadir a favoritos'. Además, también nos da la opción de descargarnos el paquete completo. 

Stickers en WhatsApp
Stickers en WhatsApp

Negrita, cursiva y tachado

Para poner negrita en WhatsApp lo único que tenemos que hacer es colocar un asterisco antes y después de lo que queramos destacar. Por ejemplo: *Hola*. 

Si lo que queremos es utilizar la cursiva no hay más que poner dos guiones bajos entre el texto. Por ejemplo: _hola_.

Hay más formas como el tachado, que pondríamos en una conversación de WhatsApp de la siguiente forma: ~hola~. O también quitar todos los espacios, que parece algo menos útil, pero que también existe la posibilidad: ```hola```. 

Textos en WhatsApp
Textos en WhatsApp

Cómo ocultar que estás 'en línea' 

"Está 'en línea' y no me contesta". A buen seguro que, para bien o para mal, es algo que hemos pensado en alguna ocasión. WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería, pero también una de las que, con sus múltiples funcionalidades, más control ejerce sobre el resto. 

Sin embargo, el modo 'en línea' es algo que todavía es inevitable mostrar... a no ser, que conozcas los siguientes trucos. 

  • Notificaciones emergentes: es posible leer los mensajes sin tener que abrir WhatsApp. Lo bueno, además, es que tras la última actualización de iOs, las notificaciones se agrupan por cada tipo de App. 
  • Modo avión: de esta forma, y una vez que hayas recibido todos los mensajes, es posible abrir WhatsApp, ver el contenido de la conversación e incluso, contestar. Una vez volvamos a activar los datos en modo normal, los mensajes del otro usuario aparecerán como leídos y los nuestros se enviarán.

Cómo ver mensajes eliminados en WhatsApp

Para poder ver mensajes eliminados en WhatsApp, una buena idea es tirar del historial de notificaciones. Aunque esta no es exacta. Por ejemplo, sólo sirve para Android 6.0 o superior, es importante que haya llegado la notificación. Y si estás dentro de la aplicación no se genera esa notificación. 

Para poder ver el historial de notificaciones existen aplicaciones como Notif Log, disponible para Android. 

Cómo saber si te han bloqueado 

Hay varias formas para saber si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp:

  • No puedes ver su foto de perfil
  • No puedes añadirle a ningún grupo
  • No se marca el doble check
  • No puedes ver si está en línea
  • No puedes hacerle una llamada de voz

Añadir contactos a través de WhatsApp

Esta es una de las novedades que la aplicación ha implantado recientemente. ¿Cómo funciona? Lo que se puede hacer es abrir la ventana de chats y seleccionar nuevo contacto. Es diferente dependiendo del sistema operativo.

  • Desde iOs la opción nos aparece en el icono de arriba de la ventana de nuestras conversaciones, el mismo que nos permitía crear un nuevo grupo, ahora permite añadir un nuevo contacto.
  • Desde Android, hay que seleccionar el icono verde de chat que se encuentra abajo a la derecha y seleccionar ''Nuevo contacto''.
Añadir contactos WhatsApp
Añadir contactos WhatsApp

Cómo proteger tu WhatsApp con tu rostro o huella dactilar

Para ello hay que seguir los siguientes pasos: configuración - cuenta - privacidad. En esta última pantalla, encontramos varias opciones como: seleccionar quién ve nuestra foto o nuestros estados, la última hora de conexión, los contactos bloqueados o hasta las confirmaciones de lectura.

Como vemos en la imagen, más abajo tenemos la opción 'bloqueo de pantalla'. Una vez dentro, podemos elegir un rango de tiempo. 

Proteger WhatsApp con tu huella
Proteger WhatsApp con tu huella

Evitar que la gente sepamos cuando leemos sus mensajes

WhatsApp incluyó el doble check azul, color con el que se nos informaba que alguien había leído nuestro mensaje. Pero hay una forma en la que podemos evitar esta función que, en muchas ocasiones, puede suponer un quebradero de cabeza.

Basta con irnos a configuración > cuenta > privacidad. Aquí tendremos que desmarcar la opción de 'confirmación de lectura. 

Saber quién ha leído tu mensaje en un grupo

Eso sí esta opción de la que hablábamos anteriormente, tiene una excepción: los grupos.

Para saber quién ha leído nuestro mensaje en un grupo, basta con tocar levemente dos veces en lo que hayamos escrito y seleccionar 'Info'. 

Quitar la última hora de conexión

Y si queremos todavía más privacidad, también podemos quitar la última hora de conexión. Por cierto, que si elegimos esto, tampoco veremos la hora de conexión en nuestros contactos.

Para ello debemos de irnos a configuración > cuenta > privacidad. Aquí veremos la parte en la que pone 'Últ.vez' 

Ocultar hora conexión en WhatsApp
Ocultar hora conexión en WhatsApp

No te apetece escribir ni mandar un audio: utiliza el dictado

Lo cierto es que no siempre nos apetece escribir y enviar una nota de audio... pues tampoco. Eso, o queremos mandar algo que es demasiado extenso, una opción viable es tirar de dictado. 

Al pulsar el micrófono que nos encontramos en la esquina inferior derecha, hablaremos y el mensaje se transcribirá instantáneamente. Deberemos mantener el botón pulsado mientras decimos lo que queremos (igual que las notas de voz).

Dictado en WhatsApp
Dictado en WhatsApp

Hacer una copia de seguridad

Por último, imagina que cambiamos de teléfono móvil y cuando queramos acceder a WhatsApp con nuestro nuevo terminal, hemos perdido todas nuestras conversaciones llenas de imágenes, vídeos, etc. ¿Cómo evitar que esto suceda? Realizando una copia de seguridad.

Es tan simple como ir a la aplicación en la sección de ajustes y chat. Aquí es donde encontraremos dicha opción. 

Lo ideal de este apartado es que se puede configurar el intervalo de tiempo que queramos en la copia de seguridad. Puede ser semanal, mensual o manual (cuando pulsemos el botón guardar).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba